1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Últimos días: Subsecretaría de Prevención...

Últimos días: Subsecretaría de Prevención del Delito invita a postular a Fondo Nacional de Seguridad Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
fondo pantalla fnsp_Mesa de trabajo 1
• Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales pueden participar de esta iniciativa, que estará disponible hasta el 28 de mayo a las 23:59 hrs.

A menos de tres días de que finalicen las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito reitera el llamado a los vecinos y organizaciones sociales a ser parte de esta iniciativa que financia proyectos enfocados en la prevención del delito y la violencia.

Para esta convocatoria pueden participar Organizaciones Comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021 es de $2.700 millones, similar al año 2020, y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.

“Queremos llamar a todas las organizaciones de la sociedad civil, también a los municipios a postular a nuestro Fondo Nacional de Seguridad Pública. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo. Queremos que todos postulen y de esa manera juntos prevenir el delito”, señaló la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Creado en el año 2010 – en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera – a la fecha el Programa Fondo Nacional de Seguridad ha financiado más de 1.000 Proyectos orientados a la prevención de delitos y la violencia y a la seguridad de los barrios de Chile, con una inversión de más de $40 mil millones de pesos.

Para postular tu proyecto accede a https://fnsp.spd.gov.cl/index.php