1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Vallenar: Subsecretaria destaca coordinación...

Vallenar: Subsecretaria destaca coordinación interinstitucional en entrega de cinco nuevas cámaras de televigilancia

Junto a Delegado Presidencial de la Región de Atacama y alcalde de esa ciudad, María José Gómez resaltó cómo estos dispositivos apoyan el trabajo cotidiano del Ministerio Público y de las policías, y dan una mayor sensación de seguridad a las personas.
Junto a Delegado Presidencial de la Región de Atacama y alcalde de esa ciudad, María José Gómez resaltó cómo estos dispositivos apoyan el trabajo cotidiano del Ministerio Público y de las policías, y dan una mayor sensación de seguridad a las personas.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20211008-WA0037

 

 

Cinco nuevas cámaras contribuirán a mejorar la seguridad pública en Vallenar, Región de Atacama, como parte del proyecto Teleprotección Nacional, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).

La iniciativa –enmarcada en el plan gubernamental Calle Segura- considera la instalación de un total de mil cámaras en 66 comunas del país.

La entrega y puesta en marcha de los 5 dispositivos de vigilancia en Copiapó fue anunciada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, durante una visita a la Región de Atacama.

“Estamos dando el vamos a un proyecto de nuestra Subsecretaría, que suma cinco cámaras de televigilancia a las ya operativas en Vallenar. Seguimos trabajando en este esfuerzo coordinado de todas las instituciones, que apoya el trabajo de las policías y del Ministerio Público, y que entrega una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas de esta ciudad”, afirmó la Subsecretaria Gómez.

La autoridad oficializó la entrega de las cámaras, junto al Delegado Presidencial de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, y el Alcalde de Vallenar, Armando Flores, durante una visita a la capital de la Provincia del Huasco.

Las cinco cámaras de Vallenar implicaron una inversión pública de más $80 millones, a través de la SPD, y todas ellas son del tipo PTZ, vale decir capaces de rotar alrededor de dos ejes (uno horizontal y otro vertical) y con zoom manual y automático.

Las imágenes captadas por los equipos PTZ son visualizadas y procesadas en centrales de monitoreo a cargo de los municipios.

Las cámaras asociadas al proyecto Teleprotección Nacional se sitúan en áreas que concentran casos policiales y que han sido validadas por los municipios. La iniciativa privilegia, además, a zonas que no cuentan con estos equipos.

Los dispositivos van montados en postes metálicos y están conectados vía microondas, a través de antenas.

La inversión en las cámaras de Vallenar se suma a los más de $321 millones que permitieron instalar 20 equipos similares en Copiapó. Así, la SPD destinó en el marco de este proyecto más de $402 millones a la Región de Atacama.