1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Vecinos de Los Andes...

Vecinos de Los Andes cuentan con alarmas comunitarias que reforzarán la seguridad

La iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y gestionada por el municipio, beneficiará a los habitantes de los sectores Los Libertadores y Cóndores Andino.
La iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y gestionada por el municipio, beneficiará a los habitantes de los sectores Los Libertadores y Cóndores Andino.
Facebook
Twitter
Email
IMG_20210308_120545

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la condición de vida de los vecinos de Los Andes, la Subsecretaría de Prevención del Delito financió, gracias a gestiones realizadas por el municipio, un proyecto de alarmas comunitarias para los residentes de los sectores Los Libertadores y Cóndores Andinos.

Esta iniciativa, que se espera sea replicada en otros sectores de la comuna, cuenta con un sistema integrado de alarmas que usa una plataforma celular, para enviar mensajes de texto desde un equipo a los celulares de los usuarios, permitiendo detectar la ubicación exacta donde se originó la señal y entregando los datos del usuario que activó la alarma.

Dentro de sus características técnicas, las alarmas cuentan con dos botones: el primero, el “A”, da aviso, a través de un fuerte sonido, de una situación en la que se necesita de la presencia policial; mientras el segundo, el botón “B, es utilizado para situaciones menores y que solo requieren de la ayuda de vecinos.

Tras el recibimiento de las alarmas, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, señaló que “hemos tratado desde el ámbito de la prevención situacional mejorar la sensación de inseguridad, por eso también fue el recambio de luminarias en toda la ciudad. Tenemos la posibilidad que entorno a una alarma comunitaria los vecinos aprovechen de conocerse y cuidarse a partir de esta estrategia bastante exitosa que la Subsecretaría de Prevención del Delito ha desarrollado y nosotros hemos gestionado”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Cóndores Andinos, Franklin De Vera, comentó que “es un gran logro lo que hemos conseguido con la municipalidad. Hicimos esta postulación y tuvimos la oportunidad de ganarnos el proyecto, en este momento ya se está entregando un 70% de las alarmas y controles para los vecinos”.

En tanto, Guillermina Lillo, presidenta de la Junta de Vecinos Los Libertadores, indicó que “necesitábamos las alarmas comunitarias, porque gran parte somos de la tercera edad, así que muy agradecida”.

Se espera que las villas Alborada, Manuel Rodríguez, Vía Monte, Lomas Andinas Diego de Almagro y Caupolicán también cuenten con estas alarmas comunitarias.