1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Veinte nuevas cámaras de...

Veinte nuevas cámaras de televigilancia resguardarán seguridad de vecinos en La Serena

Cada uno de los equipos está instalado en sectores de la comuna que registran una mayor incidencia delictual.
Cada uno de los equipos está instalado en sectores de la comuna que registran una mayor incidencia delictual.
Facebook
Twitter
Email
spd-serena-camara

En el marco del programa Calle Segura del Gobierno de Chile, la Subsecretaría de Prevención del Delito instaló 20 nuevas cámaras que contribuirán a mejorar la seguridad pública en La Serena.

La Subsecretaria María José Gómez -en compañía del alcalde Roberto Jacob y del Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Ignacio Pinto- oficializó la entrega de los equipos, durante una visita a la zona.

Cada cámara está situada en un punto estratégico de la comuna, lo que fue determinado en conjunto con las policías y el municipio, de acuerdo con la cantidad de delitos de mayor connotación social, y la presencia o no de otros dispositivos de seguridad en el sector. En total, esta iniciativa significó una inversión pública de más de 321 millones de pesos.

La Subsecretaria Gómez destacó el trabajo coordinado del municipio, Carabineros y el Gobierno para fortalecer la seguridad pública en la capital regional. “Estas 20 nuevas cámaras van a permitir fortalecer la labor que ya desarrolla el municipio. Nosotros estamos aportando, por encargo del Presidente Sebastián Piñera, cámaras de alta definición, que tienen una visión nocturna de hasta 200 metros y que, además, permiten atender puntos complejos, donde tenemos focos delictuales”, explicó la autoridad.

Una opinión similar expresó el Alcalde Roberto Jacob, quien valoró el trabajo conjunto entre las instituciones públicas. “Hoy lo que la gente necesita es seguridad. Este es el primer tema y el más importante para la ciudadanía. Por lo tanto, con estas cámaras estamos cubriendo gran parte de la comuna y todo lo que almacenamos es prueba para la Fiscalía”, detalló.

Se trata de 10 cámaras PTZ, las cuales pueden desplazarse de manera vertical y horizontal; cinco dispositivos multidireccionales, con capacidad de grabar en 360°; y otros cinco, dotados de un sistema de reconocimiento facial.

Las cámaras PTZ y multidireccionales están conectadas a una central de monitoreo, con el objetivo de que sus imágenes puedan ser utilizadas en las labores preventivas de Carabineros y del municipio. Las cámaras con reconocimiento facial, en tanto, solo podrán ser empleadas por la policía uniformada.

Este proyecto tiene una duración de 60 meses y se enmarca en el compromiso gubernamental de instalar mil cámaras en 66 puntos del país, con alta concentración de delitos, a través del programa Calle Segura.