1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Vigilancia con drones: Subsecretaria...

Vigilancia con drones: Subsecretaria inaugura nueva central de monitoreo en La Araucanía

María José Gómez destacó que en los últimos cuatro años, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha invertido más de 5.500 millones de pesos para mejorar la seguridad en la región.
María José Gómez destacó que en los últimos cuatro años, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha invertido más de 5.500 millones de pesos para mejorar la seguridad en la región.
Facebook
Twitter
Email
spd-drones-araucania-2

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de Villarrica, la Subsecretaría de Prevención del Delito inauguró este jueves 10 nuevas cámaras de televigilancia, en esa comuna de la Región de La Araucanía.

Los dispositivos están emplazados en distintos puntos de Villarrica que registran incidencia delictual, y que fueron evaluados de manera conjunta con el municipio y la policía.

De visita en La Araucanía, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, destacó que la puesta en funcionamiento de estos 10 equipos evidencia el compromiso del Gobierno con la seguridad pública.

“La prioridad número uno de la ciudadanía es vivir con tranquilidad. Por lo mismo, la seguridad pública ha sido un eje central del Gobierno del Presidente Piñera, desde el día uno. Estas cámaras no solo operan como ojos en el territorio para prevenir delitos, sino que también son un valiosísimo medio de prueba para las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, puntualizó Gómez, al entregar las cámaras.

El Alcalde Germán Vergara, en tanto, valoró la presencia de la Subsecretaria en la comuna, así como la implementación de proyectos que contribuyen a la tranquilidad de los vecinos: “Agradecemos el compromiso que ella ha tenido con nosotros, con Villarrica, que crece a pasos agigantados. Necesitamos mucha seguridad, y, como ella dijo, los proyectos que hemos ganado acá son el fruto del trabajo que hemos hecho en conjunto la subsecretaría y el municipio”.

La iniciativa concretada en Villarrica implicó una inversión total de 169 millones de pesos, y se enmarca en el Plan Calle Segura del Gobierno, uno de cuyos pilares prevé instalar mil cámaras en 66 comunas.

Los dispositivos entregados en la comuna son del tipo PTZ, lo que significa que cuentan con la capacidad de desplazarse de manera vertical y horizontal.

Los diez nuevos equipos se suman a otros 18 del mismo tipo con que ya cuenta la central de monitoreo comunal, a cargo del municipio.