1. Home
  2. /
  3. Noticias género
  4. /
  5. Unidad de Género y...

Unidad de Género y Participación Ciudadana realiza charla de “Igualdad de Género en Seguridad Pública” a las coordinaciones regionales de la SPD

Facebook
Twitter
Email
spd-nota-genero

El 28 de febrero de 2024, la Unidad de Género y Participación Ciudadana realizó la charla denominada “Igualdad de Género en Seguridad Pública”, enfocada en las coordinaciones regionales de la Subsecretaría de Prevención del Delito y que contó con la participación de 27 profesionales de todo el país.

El objetivo de esta instancia fue nivelar conocimientos básicos en materia de género y profundizar en la aplicación de este enfoque en el quehacer de la Subsecretaría, con énfasis en los avances alcanzados a nivel regional.

La jornada contó con la participación de expositoras como Michele Benavides, encargada de la Unidad de Género y Participación Ciudadana, y Francis Gálvez, asesora de género de la misma unidad. Además, al inicio de la jornada se contó con el saludo institucional de la jefa del Departamento de Coordinación Regional, Camila Miranda.

Al finalizar la jornada, se recogieron comentarios y/o recomendaciones de los equipos en base a su realidad regional y se entregaron los lineamientos de trabajo de la Subsecretaría para la conmemoración del 8M.

Sobre la importancia de esta instancia, María Gloria Lazcano, coordinadora de la Región de Antofagasta, señaló que “hoy, como Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos abordando la problemática de la violencia de género. Por ello, esta iniciativa fortalece nuestros esfuerzos en las regiones, nos anima a ampliar nuestra perspectiva de trabajo y abordar los delitos y generar estrategias de prevención con enfoque de género”.

Por otro lado, Marco Millar Jiménez, coordinador de la Región del Biobío resaltó que “sin duda estos espacios de capacitación y formación continua nos permiten no solo revisar de manera crítica estudios y estadísticas, sino también fortalecer las estrategias de prevención a nivel local y regional en nuestra tarea de coordinación con las policías, servicios públicos, la sociedad civil y el mundo privado”.