1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Con 23 infracciones y...

Con 23 infracciones y dos personas detenidas culminó operativo preventivo de autoridades en la Región de Tarapacá en el marco de Plan Nacional de Fiscalizaciones 2024

La acción se enmarca en el despliegue operativo de diversas instituciones para prevenir la ocurrencia de delitos y pesquisar eventuales infracciones a la ley por parte de automovilistas.
La acción se enmarca en el despliegue operativo de diversas instituciones para prevenir la ocurrencia de delitos y pesquisar eventuales infracciones a la ley por parte de automovilistas.
Facebook
Twitter
Email
spd-tarapacá 2

En un operativo conjunto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Región de Tarapacá, la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y el Servicio agrícola y Ganadero, autoridades lideraron una jornada de fiscalización vehicular en la ruta que une las comunas de Huara y Colchane, a fin de pesquisar eventuales irregularidades y delitos por parte de automovilistas, en el marco del aumento del Plan Nacional de Fiscalizaciones preventivas 2024 de la SPD, y que aumentará en un 25% los controles en todo el territorio nacional.

El operativo fue encabezado por la coordinadora regional de la SPD, Ana María Peralta, quien destacó el despliegue de las distintas instituciones y los resultados que arrojó la fiscalización, con 83 vehículos pesquisados, 23 infracciones, la detención de 2 personas y un vehículo retirado de circulación por ejercer el transporte ilegal de pasajeros.

“Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito con el respaldo de la Delegación Presidencial Provincial se ha realizado un plan de fiscalización en la ruta 5 norte justo en el cruce de la ruta 15CH junto a otros servicios fiscalizadores, con el objetivo de controlar a los vehículos en la zona. Hemos puesto énfasis en el control territorial y en aumentar los operativos para garantizar mayor seguridad para nuestra región”, indicó la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo.

Por su parte, la coordinadora regional de la SPD, Ana María Peralta, dijo que “en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones preventivas hemos llegado para hacer un control de tránsito específicamente asociado a control de transportes de pasajeros, transportes de mercadería en la ruta que sale hacía la Región de Arica y Parinacota, y también hacia la frontera con Bolivia. Hemos podido pesquisar más de 80 vehículos, incluidos algunos de carga, y se cursaron más de 20 infracciones y se retiró un vehículo por no contar con la documentación para transportar pasajeros”.

Este plan es parte de una serie de acciones coordinadas desde el Ejecutivo en la Región de Tarapacá para prevenir la ocurrencia de ilícitos y de detectar eventuales irregularidades en la circulación de vehículos, bajo el compromiso de contar con rutas más seguras y enfrentar la seguridad con medidas integrales que permitan disminuir la percepción de inseguridad de la comunidad.