1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Autoridades en Tarapacá lideraron...

Autoridades en Tarapacá lideraron campaña para prevenir delitos en temporada estival en playa Cavancha de Iquique

Se entregaron recomendaciones a los turistas y visitantes para fortalecer las medidas de autocuidado y dar a conocer los teléfonos de emergencia ante cualquier imprevisto, entre ellos el *4242 del programa Denuncia Seguro de la SPD.
Se entregaron recomendaciones a los turistas y visitantes para fortalecer las medidas de autocuidado y dar a conocer los teléfonos de emergencia ante cualquier imprevisto, entre ellos el *4242 del programa Denuncia Seguro de la SPD.
Facebook
Twitter
Email
CAVANCHA 2

En playa Cavancha de Iquique se realizó el lanzamiento de la campaña “Con Prevención Veraneamos Mejor, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciativa que busca entregar recomendaciones a la comunidad y prevenir la ocurrencia de delitos, particularmente en zonas donde la temporada de verano trae consigo un aumento en el flujo de visitantes y turistas.

La actividad contó con la participación del delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, la coordinadora regional de Seguridad Pública de la SPD, Ana María Peralta, el Gobernador Marítimo, Alex Rich, la Directora Regional del Senda, Alejandra Zúñiga, la representante de la dirección de seguridad municipal del municipio de Iquique, Ana María Berríos y Carabineros de Tarapacá.

En la instancia se dio cuenta del despliegue dispuesto por la autoridad y de dar a conocer los teléfonos ante la ocurrencia de una emergencia, entre ellos, el número gratuito *4242 del programa Denuncia Seguro de la SPD que permite el reporte de delitos de forma anónima a la comunidad.

“Estamos en playa Cavancha, junto al Delegado Presidencial, el Gobernador Marítimo de Iquique, la directora regional de Senda y otras instituciones para lanzar la campaña “Con Prevención Veraneamos Mejor”, donde entregamos ciertas directrices de autocuidado a la comunidad para hacer un llamado a todos los turistas a que puedan visitar nuestro borde costero, nuestros sectores turísticos con medidas de prevención ”, señaló la coordinadora regional de Seguridad Pública de la SPD, Ana María Peralta.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, dijo que “estamos en playa Cavancha, una de las mejores playas de Chile, lo que implica que tenemos que tomar medidas de seguridad, tanto en la salvaguarda de la vida en el mar, donde hemos tenido buenos resultados, pero también respecto de las situaciones de orden público y de seguridad que tenemos en las playas. Hemos intensificado los patrullajes y los controles, y estamos trabajando en coordinación con el municipio de Iquique que ha puesto a disposición toda su capacidad de cámara, además de sus inspectores municipales. Hay un despliegue de Carabineros en todo el borde costero para que los turistas y los vecinos de Tarapacá puedan disfrutar de este espacio público con tranquilidad”.

­­­­­Finalmente, el Gobernador Marítimo de Iquique, Álex Rich, relevó en las medidas de prevención que ha tomado la comunidad, lo que se materializado en una baja de procedimientos de rescate de bañistas en playas de la zona. “Hemos visto una baja en la cantidad de rescates en el borde costero. El año pasado, en esta misma época llevábamos 10 rescates, y hoy sólo hemos realizado 3, todos de ellos exitosos. Eso se debe a que la comunidad está tomando mayores medidas de prevención y ha colaborado no bañándose en playas que no están aptas para ello, ”cerró.