1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. “Con Prevención Veraneamos Mejor”:...

“Con Prevención Veraneamos Mejor”: SPD en la Región de Tarapacá lideró campaña orientada a la comunidad para evitar la ocurrencia de delitos durante el verano

Las autoridades relevaron la importancia de la denuncia y de la utilización de los canales dispuestos por la Subsecretaría de Prevención del Delito, para reportar ilícitos a través del *4242 del Programa Denuncia Seguro.
Las autoridades relevaron la importancia de la denuncia y de la utilización de los canales dispuestos por la Subsecretaría de Prevención del Delito, para reportar ilícitos a través del *4242 del Programa Denuncia Seguro.
Facebook
Twitter
Email
LANZAMIENTO PICA

En la Cocha Resbaladero de la comuna de Pica, principal atractivo turístico de la Provincia del Tamarugal, se realizó una actividad de difusión de medidas de autocuidado y del programa Denuncia Seguro, iniciativa enmarcada en la campaña “Con Prevención Veraneamos Mejor”, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La actividad contó con la participación de la coordinadora regional de Seguridad Pública de la SPD, Ana María Peralta, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el Alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante, el Seremi de Economía, Jorge Julio, el director de Sercotec, Guillermo Vicentello, el Teniente de Carabineros Ignacio Morales, dirigentes del comercio y vecinos y vecinas de la comuna.

“Nos encontramos en uno de los principales atractivos de la Provincia del Tamarugal para difundir a los veraneantes que se encuentran acá, distintas medidas de prevención para que tengamos un verano seguro,” dijo la Camila Castillo, Delegada Provincial del Tamarugal.

Por su parte, Ana María Peralta, Coordinadora Regional de la SPD Tarapacá, relevó que “estamos entregando recomendaciones para veranear con prevención y difundiendo nuestro número del Programa Denuncia Seguro *4242 para que la gente pueda denunciar la ocurrencia de delitos y tener una temporada de vacaciones en tranquilidad”, señaló.

A su vez, el edil de la comuna de Pica, Iván Infante, destacó que “estamos trabajando para que la comunidad pueda llegar acá y puedan sentirse seguros. Si los visitantes se sienten seguros, van a volver a Pica. Agradezco a la Subsecretaría de Prevención del Delito por el despliegue que han tenido en la zona, y en la cual estamos promoviendo el número de denuncia anónima del Programa Denuncia Seguro *4242. Esto nos ayuda a coordinar todos los servicios”.

Esta actividad es parte de las acciones que está realizando la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región y en todo el país para entregar recomendaciones a la comunidad y prevenir la ocurrencia de delitos, particularmente en zonas donde la temporada de verano trae consigo un aumento en el flujo de visitantes y turistas.