1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Curanilahue contará con nuevo...

Curanilahue contará con nuevo vehículo para patrullaje municipal para la prevención del delito tras inversión de la SPD

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Marco Millar, destacó la entrega que permitirá al municipio desarrollar patrullajes mixtos junto a Carabineros para la prevención de ilícitos e incivilidades.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Marco Millar, destacó la entrega que permitirá al municipio desarrollar patrullajes mixtos junto a Carabineros para la prevención de ilícitos e incivilidades.
Facebook
Twitter
Email
curanilahue 1

En el marco del fortalecimiento del rol preventivo de las municipalidades, la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región del Biobío lideró junto a autoridades locales lideraron la entrega de un vehículo de patrullaje preventivo en la comuna de Curanilahue, tras un aporte que alcanzó los $20.000.000 de inversión en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Municipal.

La iniciativa se llevó a cabo en la Población Miraflores 1 de Curanilahue y fue encabezada por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Marco Millar, la alcaldesa Alejandra Burgos, Carabineros y dirigentes locales, quienes dieron por inaugurado el nuevo automóvil que permitirá dotar de nuevas herramientas a los equipos de seguridad municipal y acortar los tiempos de respuesta ante el llamado de la comunidad.

“Esto viene a ayudar a la gestión del municipio en materia de prevención en los diferentes territorios, sin duda es una herramienta importante con la que va a contar la comuna en mejorar su acercamiento a la comunidad. Esperamos que esta inversión y estrategias que se están ejecutando con el apoyo del Gobierno tengan un importante ahínco en la comunidad, que lo puedan valorar, y sentir que la seguridad en Curanilahue está mejorando porque los esfuerzos del Gobierno, de su municipio, y del Estado en su conjunto están abocados a eso”, comentó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Marco Millar.

En tanto, desde el municipio valoraron el respaldo del Gobierno en la adquisición del nuevo móvil -tipo sedán- que permitirá, entre otras cosas, aumentar la capacidad de despliegue de seguridad de los equipos de seguridad municipal, ampliar sus capacidades operativas e implementar el plan de patrullaje mixto con Carabineros, gracias al convenio OS14 suscrito entre la municipalidad y la institución policial.

“Estamos recepcionando y entregando el nuevo vehículo destinado al Departamento de Seguridad Pública y Convivencia Comunitaria entregado por la Subsecretaría de Prevención del Delito. El vehículo está completamente equipado para las condiciones que se requieren en materia de seguridad y va a permitir desarrollar un convenio que firmamos recientemente con Carabineros para ejecutar patrullajes mixtos con funcionarios municipales. Mientras existan delitos que afecten a la comunidad seguiremos trabajando para frenarlos”, dijo la alcaldesa Alejandra Burgos.

La medida se suma a una serie de iniciativas financiadas por la SPD en todo el país en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, con transferencias directas de recursos a los gobiernos locales sin necesidad de concursar para que puedan ser destinados a la prevención, adquisición de equipamiento y herramientas para el combate a la delincuencia.