1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Gobierno entregó vehículos de...

Gobierno entregó vehículos de patrullaje preventivo, bicicletas y un dron en municipios de la Provincia de Palena para fortalecer la seguridad en la zona

Las acciones, lideradas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial Provincial, permitirán dotar de nuevas herramientas y capacidades operativas a las comunas para evitar la ocurrencia de ilícitos y ampliar el control territorial.
Las acciones, lideradas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación Presidencial Provincial, permitirán dotar de nuevas herramientas y capacidades operativas a las comunas para evitar la ocurrencia de ilícitos y ampliar el control territorial.
Facebook
Twitter
Email
spd- los lagos 2

En el marco del compromiso para fortalecer el rol preventivo de los municipios del país, la Coordinación Regional de Seguridad Pública de Los Lagos junto a la Delegación Presidencial Provincial de Palena, lideraron la entrega de nuevos vehículos de patrullaje, bicicletas y un dron en las comunas de Chaitén y Palena, destinadas a ampliar las capacidades operativas para prevenir la ocurrencia de delito en la zona.

En la comuna de Palena, las acciones lideradas por el Delegado Presidencial Provincial, Luis Montaña y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, se centraron en la entrega de un auto de patrullaje preventivo, dos bicicletas y un dron, financiados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SPD, además de la realización de un operativo de fiscalización en el Paso Fronterizo Río Encuentro.

“Estamos trabajando para reforzar diversas estrategias operativas en los diferentes territorios. Hemos traído buenas noticias para las comunas de Palena, Futaleufú, Chaitén y Hualaihué a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal de la SPD, que viene a entregar recursos a cada una de estas comunas para desplegar estrategias preventivas enlazadas en los planes comunales de seguridad pública. Llegar a los territorios más alejados de nuestro país es importante y parte también de nuestra prioridad”, señaló Paulina Muñoz, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña dijo que “esta semana estuvimos recorriendo 3 de las 4 comunas de la Provincia, reuniéndonos con autoridades locales y encargados de seguridad pública para desplegar acciones en el marco del verano seguro, y entregando recomendaciones a la comunidad sobre el teléfono gratuito *4242 del programa Denuncia Seguro, el que permite reportar delitos de forma anónima a las policías”.

Por su parte, el alcalde de Palena, Julio Delgado, relevó los avances de estas nuevas herramientas para hacer prevención y puso énfasis en los controles en las cercanías de la frontera con Argentina. “Hoy pudimos inaugurar un nuevo proyecto de seguridad para la comuna que nos permitió adquirir un nuevo vehículo, dos bicicletas y un dron. Tenemos una frontera muy cercana a la comuna, por lo que estos insumos, por ejemplo, nos permitirá hacer sobrevuelos preventivos. Estamos muy contentos de contar con nuevas herramientas mediante la inyección de recursos para seguir trabajando en prevención”.

En la comuna de Chaitén también se entregó un vehículo de patrullaje preventivo destinado a las labores de los funcionarios de seguridad municipal, lo que permitirá a su vez, la realización de rondas mixtas junto a efectivos policiales para maximizar la capacidad operativa en la zona. Además, junto a Carabineros y la Armada se realizó una fiscalización a la llegada de barcazas.  

“La entrega de este nuevo auto nos permite abordar de mejor manera las necesidades que la ciudadanía nos demanda, como es el tema de seguridad. Agracemos el compromiso del Presidente de la República para que estos recursos lleguen a los territorios más apartados para darle tranquilidad a nuestras comunidades”, enfatizó el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez.