1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Gobierno lideró inauguración del...

Gobierno lideró inauguración del Parque Recreativo Lantaño en la comuna de Chillán tras inversión de $40 millones por parte de la SPD

La iniciativa contempló el mejoramiento integral de un terreno de 1.590 mt2 con área de juegos, sombreadores, barras de ejercicios y juegos para niños.
La iniciativa contempló el mejoramiento integral de un terreno de 1.590 mt2 con área de juegos, sombreadores, barras de ejercicios y juegos para niños.
Facebook
Twitter
Email
spd- Chillán 1

En el marco del plan de mejoramiento y recuperación de espacios públicos, el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, encabezó la inauguración del Parque Recreativo Lantaño en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble, el cual fue habilitado para el desarrollo integral de la comunidad a través de la instalación de juegos para niños, sombreadores, barras para parkour y ejercicios y un área para la tercera edad.

Se trata de un proyecto de prevención situacional que busca habilitar espacios para la vida en comunidad del barrio, en una zona de 1.590 mt2, y que significó una inversión de $91.880.000, de los cuales la Subsecretaría de Prevención del Delito entregó $40 millones de pesos para su ejecución. La actividad estuvo liderada por el delegado presidencial regional Anwar Farrán, el coordinador regional de seguridad pública de la SPD, Jorge Muñoz, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, vecinos y autoridades locales, quienes destacaron la implementación de las obras y la mejora en la calidad de vida de los habitantes del sector.

“La recuperación de espacios públicos para la comunidad es uno de los principales desafíos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y eso hoy celebramos con muchísimo entusiasmo con la inauguración del Espacio Recreativo Lantaño, que es bien importante para este barrio emblemático de Chillán. Es un proyecto que se enfoca en la prevención situacional, todo con el fin de reducir la percepción de inseguridad en nuestra zona. Ahí se mejoró integralmente un área donde pudimos recorrer sus dependencias de 1.590 metros cuadrados, los que se transformaron en un lugar seguro y acogedor para toda la comunidad”, comentó el delegado presidencial regional, Anwar Farrán.

Por su parte, el coordinador regional de seguridad pública de la SPD, Jorge Muñoz, comentó que “este hito se enmarca plenamente en los objetivos que nuestra SPD desarrolla a través de programas de apoyo a la recuperación de espacios públicos, contribuyendo con ello no sólo a desplazar incivilidades de un barrio o sector en particular, sino que al mismo tiempo permite recomponer el tejido social, permitiendo que la comunidad de todas las edades sin distinción, realización de actividades de entretención y esparcimiento que activan sus vidas”.

La iniciativa es parte de una serie de acciones similares a lo largo del país, como parte de los esfuerzos del Gobierno en dotar de mejores condiciones a barrios y municipios a través del financiamiento de proyectos priorizados para prevenir el delito para cada territorio, que tengan un impacto significativo en la vida y entorno de las familias.

Para esto, se ha trabajado directamente con gobiernos regionales y municipios, a fin de poner a disposición de la ciudadanía la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito para la adquisición de nuevas tecnologías y equipamiento para garantizar la seguridad de la población y atender de mejor forma los requerimientos de esta ante alguna emergencia.

Finalmente, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, indicó que “hemos redoblado los esfuerzos para recuperar espacios, para que los habitantes, hombres y mujeres, niños y adultos los usen libremente de manera segura. Cuando uno enfrenta una política pública como es la seguridad ciudadana, donde hay frentes complejos que atacar, hay que actuar con valentía. Acá teníamos un problema, había delincuencia, e incivilidades, y lo afrontamos con fuerza junto a la comunidad. Esa la manera de trabajar que hemos definido y que se expresa como un compromiso que tenemos con Chillán para que su gente viva en espacios cada vez más seguros”.