1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. Programa de televigilancia móvil...

Programa de televigilancia móvil refuerza vuelos preventivos en zonas afectadas por incendios en la Región de Valparaíso

La medida busca complementar el trabajo de los equipos de emergencia y realizar pesquisas preventivas ante la ocurrencia de ilícitos en las zonas afectadas.
La medida busca complementar el trabajo de los equipos de emergencia y realizar pesquisas preventivas ante la ocurrencia de ilícitos en las zonas afectadas.
Facebook
Twitter
Email
A_UNO_1188782-scaled-qdey9y60ctx2ultn8gf4kdnd6uqqlcxmzj30iuz3gs

Con vuelos permanentes durante toda la semana, el Programa de televigilancia móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito se encuentra apoyando la labor de control y prevención en materias de seguridad y alertas ante la ocurrencia de rebrotes o nuevos focos de incendio en las zonas de Viña del Mar y Quilpué, afectados por los incendios forestales del pasado fin de semana.

Además de cumplir con sus planes de vuelo habituales, los drones alternan sus recorridos por Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, efectuando televigilancia desde el aire para apoyar las diligencias policiales que se realizan en toda el área.

En esa línea, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Oscar Balcarce, señaló que “contamos con cinco drones que dan cobertura para prevenir el delito en la región, los cuales han ido alternando sus planes de vuelo para apoyar la labor policial en todas las provincias dada la emergencia que han originado los incendios forestales. El objetivo es estar en diversos puntos para detectar nuevos focos e incluso alertar la presencia de personas que pudieran estar cometiendo delitos”.

Los drones vuelan a gran altura y pueden captar imágenes de alta nitidez y detalle de placas patentes, por lo que su vigilancia aporta a las diligencias policiales y también frente a emergencias como las que atraviesa actualmente la región. Sólo durante el mes de enero se realizaron 300 horas de vuelo, a fin de complementar el trabajo policial y de otras instituciones del Estado presentes en las fiscalizaciones del Plan Verano Preventivo.