En el marco del proyecto “Sistema de Intervención de Rápida Respuesta Comuna de Providencia”, el cual fue financiado gracias a los $40 millones que aportó la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna cuenta con nuevas cuatro motocicletas que se suman a la flota municipal.
Esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas y fiscalizadoras de rápida respuesta en sectores del eje comercial y/o de alta relevancia de Providencia, mediante un trabajo conjunto entre el municipio y Carabineros.
Además el servicio se complementará a través de cámaras corporales utilizadas por cada conductor, destinado a transparentar la labor y la función ejercida por los patrulleros.
“A través de esta iniciativa, la Subsecretaría disponibiliza recursos que cubran las necesidades de cada municipio. En este caso viene a complementar un sistema robusto de seguridad que cuenta la municipalidad de Providencia. Seguiremos disponibles para trabajar en conjunto y construir barrios y comunas más seguras”, dijo Fernanda Vicencio, jefa de la División Territorial de la Subsecretaría.
En tanto, Mirna Campos, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalizaciones de Providencia, señaló que este proyecto fortalece la acción preventiva ya que “desde fiscalización podemos detectar y prevenir, de cierta forma los delitos, culminó.
Mediante estas acciones, se buscará disminuir la comisión de robos, hurtos e incivilidades que afectan y deterioran a la comunidad. Así mismo, evitar la instalación del comercio ilegal en el Bien Nacional de Uso Público, y, por ende, mitigar el delito que esta actividad informal promueve, como lo son el contrabando, la piratería, las falsificaciones.