1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. SPD en el Maule...

SPD en el Maule entregó dos vehículos al municipio de Talca para reforzar patrullajes preventivos y ampliar cobertura de seguridad en la zona

La inversión alcanzó un total cercano a los $100 millones de pesos, con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del programa Somos Barrio.
La inversión alcanzó un total cercano a los $100 millones de pesos, con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del programa Somos Barrio.
Facebook
Twitter
Email
IMG_2377

En el sector de la Población José Miguel Carrera y Las Américas de Talca, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez, y dirigentes vecinales,   encabezaron la ceremonia de entrega de dos modernas camionetas para el municipio para reforzar los patrullajes preventivos.

Los vehículos, financiados con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del programa ‘Somos Barrio’, permitirán ampliar la cobertura de los funcionarios de seguridad municipal y fortalecer el rol preventivo del municipio talquino.

“Esto es parte de lo que como Gobierno hemos estado realizando en todos los territorios: trabajar por más y mejor seguridad para los vecinos y vecinas. Así es el mandato del Presidente Gabriel Boric y nuestro compromiso de mantener al Maule como una de las regiones más seguras del país, y por eso estas camionetas son muy importantes para el trabajo colaborativo entre los equipos de seguridad municipal, Carabineros y la PDI”, destacó el delegado Aqueveque.

Ambos vehículos tuvieron una inversión total de casi $100 millones, y fueron fruto del trabajo de talleres mensuales realizados con dirigentes del sector sobre temas preventivos en materia de seguridad y prioritarios de parte de la comunidad.

La coordinadora de Seguridad Pública de la Región del Maule, María José Gómez, agregó que este sector es uno de los prioritarios del programa ‘Somos Barrio’. “Por eso hoy estamos entregando camionetas para el patrullaje preventivo y esta herramienta va a contribuir para aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas y entregará un elemento concreto para la prevención del delito en estos barrios”, sostuvo.

A su vez, la coordinadora nacional del programa ‘Somos Barrio’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Martínez, explicó que “es muy importante reencontrarse con la comunidad y que esta tenga la fuerza de trabajar para mejorar sus condiciones de vida y las relaciones entre ellas, además que el aporte de la subsecretaría sea algo que contribuya a la comunidad”.