1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. SPD en la Región...

SPD en la Región del Maule entregó recomendaciones a la comunidad previo a las fiestas de fin de año

Ad portas de las celebraciones de fin de año, la autoridad llamó a la población a tomar ciertos resguardos a la hora de salir a comprar y visitar el comercio para prevenir y evitar situaciones de riesgo.
Ad portas de las celebraciones de fin de año, la autoridad llamó a la población a tomar ciertos resguardos a la hora de salir a comprar y visitar el comercio para prevenir y evitar situaciones de riesgo.
Facebook
Twitter
Email
53360548283_dddfc5f971_o

De cara al aumento de la demanda y el flujo de clientes en cada uno de los recintos comerciales con motivo de las fiestas de fin de año, la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región del Maule dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad para prevenir la comisión de delitos, y entregó recomendaciones para que puedan denunciar y tener una primera respuesta en caso de ser víctimas de un delito.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, dio cuenta de las recomendaciones a la comunidad y reiteró el compromiso del Gobierno con la ejecución de acciones para tener una navidad y un año nuevo seguro. Este trabajo se ha llevado de la mano junto a las policías, los municipios y las delegaciones provinciales, por lo que se relevó la importancia del rol preventivo que deber tener la comunidad.

“Las medidas propuestas tiene que ver con preferir siempre el comercio formal y exigir su boleta, evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo y, en caso de usar medios digitales, cuidar tus claves. Asimismo, creemos importante para poder descongestionar el flujo de clientes, evitar horarios punta y las aglomeraciones, para ello es fundamental planificar bien las salidas. Por último, respecto a las medidas en los estacionamientos de los recintos comerciales, hacemos el llamado a no dejar compras a la vista ni cosas de valor en los vehículos y, ante cualquier inconveniente, recurrir a Carabineros o personal de seguridad”, señaló María José Gómez.

Además, insistió en el uso de los canales dispuestos por la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre ellos, el Programa Denuncia Seguro, en la cual la población puede informar delitos de forma completamente anónima, marcando el número gratuito *4242, los 365 días del año, las 24 horas del día.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas de la Región del Maule puedan llamar a este número de denuncia anónima, donde lo único que le preguntarán son antecedentes relacionados con el delito que está denunciando. También puede tomar contacto mediante el sitio  www.denunciaseguro.cl para que puedan acceder en forma digital a este programa de la SPD”, finalizó la titular de seguridad pública regional.