1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. SPD y autoridades locales...

SPD y autoridades locales inauguraron motos de patrullaje preventivo y un nuevo dron de televigilancia móvil en Mulchén

La entrega de estas herramientas apunta a fortalecer las capacidades del municipio para prevenir el delito y garantizar la seguridad de la comunidad.
La entrega de estas herramientas apunta a fortalecer las capacidades del municipio para prevenir el delito y garantizar la seguridad de la comunidad.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2024-02-19 at 14.42.43

Mejorar las capacidades de los funcionarios de seguridad municipal y avanzar en una mayor presencia estatal serán parte de las mejoras que tendrá la comuna de Mulchén en la Región del Biobío, tras la reciente entrega e inauguración por parte de las autoridades locales de dos nuevas motocicletas para realizar patrullajes preventivos y un nuevo dron de televigilancia móvil, los cuales se sumarán a los recursos ya existentes en la comuna para prevenir el delito y entregar mejores condiciones de seguridad a los vecinos y vecinas de la zona.

La ceremonia de inauguración fue liderada por la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, el coordinador regional de seguridad pública de la SPD, Marco Millar, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, y dirigentes locales, quienes destacaron la adquisición de los dos vehículos motorizados que serán incluidos en el servicio de patrullajes preventivos, contribuyendo a fortalecer la percepción de seguridad de la comunidad.

Estos equipos fueron financiados entre el municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito, con una inversión que alcanzó los $23.469.680 millones de pesos, de los cuales la cartera financió $14.000.000 para su ejecución. Para llevar adelante la operatividad de los patrullajes se establecerán rutas y horarios de manera articulada y directa con las redes locales de seguridad, a fin de generar un acercamiento con la comunidad y así priorizar los sectores donde existe una alta percepción de inseguridad.

Asimismo, la SPD entregó $26.000.000 para ampliar el sistema de Teleprotección, a través de la adquisición de un Dron Matrice 300 RTK, junto a su equipamiento, con la finalidad de aumentar la cobertura de vigilancia en los distintos sectores de la comuna y abarcar bastos espacios de la comuna para prevenir la ocurrencia de ilícitos. Esto permitirá además contar con una nueva herramienta de soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales.

“Este proyecto contempló la compra de dos nuevas motocicletas y un nuevo dron de alta tecnología para la comuna. En ese sentido, la Subsecretaría de Prevención del Delito mantiene el compromiso constante con los municipios de la Región del Biobío para mejorar la prevención, mejorar las herramientas que tiene cada equipo para poder generar un robusto despliegue territorial. En ese sentido continuamos con el compromiso con el alcalde, gracias al Sistema Nacional de Seguridad Municipal que durante este 2024 seguirá fortaleciendo a esta y otras comunas”, señaló el coordinador regional de seguridad pública, Marco Millar.