1. Home
  2. /
  3. Regionales
  4. /
  5. SPD y Carabineros realizaron...

SPD y Carabineros realizaron operativo en Playa Brava de Iquique con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad de los veraneantes

Las medidas de control apuntan a pesquisar faltas a la ley de tránsito y la posible comisión de delitos por parte de conductores.
Las medidas de control apuntan a pesquisar faltas a la ley de tránsito y la posible comisión de delitos por parte de conductores.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2024-02-21 at 14.40.00

A pocas semanas del cierre de la temporada de vacaciones, la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región de Tarapacá, Carabineros, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y el municipio de Iquique, lideraron un operativo de fiscalizaciones vehiculares en el sector de Playa Brava. Este procedimiento se enmarcó en el Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas 2024, el cual busca aumentar en un 25% los controles preventivos respecto al año pasado.

La jornada se enfocó en realizar controles a vehículos particulares que circulaban por la costanera, los que arrojaron un total de 7 infracciones tras la realización de 104 controles vehiculares por parte de funcionarios de Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transporte.

“Hoy, en un esfuerzo conjunto con Carabineros, fiscalizadores de la Seremi de Transporte e inspectores municipales, lideramos un operativo en el sector de Playa Brava. Durante esta operación, se llevaron a cabo 104 controles vehiculares, resultando en la emisión de 7 infracciones a conductores que no estaban cumpliendo con la normativa vigente”, dijo la coordinadora regional de seguridad pública de la SPD, Ana María Peralta.

Además, la autoridad agregó que “esta iniciativa se inscribe dentro del Plan Nacional de Fiscalizaciones, el cual busca extender las fiscalizaciones a toda la región. Además, se enfoca en las principales avenidas de la capital regional de Tarapacá, como parte de un esfuerzo coordinado para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones en materia de tránsito”.

Los operativos de carácter institucional se han intensificado en las últimas semanas, los cuales han estado dirigidos también a vehículos de transporte público interurbanos y camiones de carga, dada la cercanía de la capital de la Región de Tarapacá con la frontera, permitiendo pesquisar de forma acuciosa la procedencia de las materias de los vehículos para acreditar trazabilidad de origen y prevenir delitos como la piratería, el contrabando y la falsificación de artículos.

Este plan se acopla a los esfuerzos adicionales que ha desplegado la Subsecretaría de Prevención del Delito en la zona y las otras regiones del país, mediante la puesta a disposición de su oferta programática, a fin de maximizar los recursos de las policías y los municipios para prevenir la ocurrencia de ilícitos mediante un despliegue territorial integral del Estado, materializado a través de la inyección de recursos a sectores priorizados o en la recuperación de espacios públicos que mejoren la vida de los vecinos, vecinas y sus comunidades.