Con el objeto de entregar herramientas prácticas a funcionarias y funcionarias de establecimientos educacionales de las comunas de Yumbel y Cabrero, se organizó desde la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) del Biobío una capacitación enfocada en los procedimientos de denuncia y su obligatoriedad para funcionarios públicos, además de profundizar sobre la Ley 21.057 de entrevistas videograbadas, con especial foco en niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, junto a la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito se contó con las presentaciones de la Policía de Investigaciones y la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos (URAVIT) del Ministerio Público.

El coordinador regional Marco Millar señaló que esta jornada apunto a dos temas claves para al Subsecretaría: fortalecer la denuncia y la atención a víctimas, especialmente, en el caso de niños, niñas y adolescentes. “La Ley de entrevistas videograbadas busca evitar revictimizar a menores que han sido víctimas de abusos. En este sentido, es muy importante contar con funcionarios capacitados en las disposiciones de esta ley para que puedan acompañar a las víctimas durante su tránsito por el proceso penal”, explicó.

La Red de Asistencia a Víctimas (RAV) es liderada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Programa de Apoyo a Víctimas, y contempla la participación de diferentes instituciones como el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Sernameg, el Poder Judicial, Carabineros, PDI, entre otras.