1. Home
  2. /
  3. Solicitud de audiencia
Facebook
Twitter
Email

Solicitud de audiencia

Estimada/o Sujeto Activo de Lobby:

Atendida una incidencia informada con fecha 06 de marzo de 2025 por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), administradora de la Plataforma de la Ley del Lobby, de forma momentánea, no se pueden tramitar -a través de la Plataforma- las solicitudes de audiencias por parte de los Sujetos Pasivos institucionales, ya que el módulo de gestión de solicitudes no se encuentra operativo.

Atendido ello, y según lo instruido por el Equipo de Lobby de Segpres, se habilitó un correo electrónico de contingencia para recibir las solicitudes de usuarios y usuarias que utilicen la plataforma de Lobby.

Así, quienes realicen solicitudes de audiencias a través del sitio web oficial, deberán enviar el número que el sistema le asigna automáticamente a la casilla spd-audiencias-lobby@interior.gob.cl indicando la siguiente información:

  • Número (Folio) de solicitud de Audiencia Lobby
  • Fecha de ingreso
  • A quien está dirigida la solicitud de audiencia (sujeto pasivo de lobby)
  • Nombre completo del/de la solicitante y de los/las asistentes, en caso de que corresponda.
  • RUT / Número de pasaporte de las personas individualizadas
  • Organización a la cual representa (empresa, Corporación, Fundación, ONG, etc).
  • Correo electrónico
  • Fono de contacto
  • Materia que desea tratar en la audiencia


De esta manera, y través de dicho correo, se le informará al usuario o usuaria, si la audiencia ha sido aceptada o rechazada.

De ser aceptada, se le indicará fecha, hora y forma (presencial o videoconferencia) y si, eventualmente, será atendido por otro sujeto pasivo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.