Instalan las primeras cámaras de televigilancia en sector céntrico de Antofagasta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-camaras-antofagasta-17febrero
Sistema de teleprotección a nivel nacional” es la iniciativa que surgió gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad y que busca entregar mayor protección y seguridad a los vecinos de la comuna a través de 30 cámaras de vigilancia.

Gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Antofagasta, se dio inicio a la instalación de cuatro cámaras de televigilancia en el sector céntrico de la comuna.

Este proyecto llamado “Sistema de teleprotección a nivel nacional”, contempla la instalación de 30 cámaras de vigilancia. Busca disminuir la cantidad de delitos que ocurren en el sector y con ello aumentar la sensación de seguridad de los vecinos de Antofagasta.

Respecto a las características técnicas, estas cámaras cuentan con grabación HD, poseen un movimiento de 360° y alguna de ellas contarán con reconocimiento facial, lo que facilitará la labor de Carabineros. Serán monitoreadas desde el municipio y las imágenes podrán visualizarse través de cuatro pantallas en sala de monitoreo y sistema de telecomunicaciones.

En esa línea, el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, señaló que “algunas de estas cámaras son de reconocimiento facial y otras panorámicas, lo que nos da la posibilidad de tener mejor visión al momento de identificar algún hecho delictual. El monitoreo se realizará desde la Municipalidad en conjunto con Carabineros, lo que nos garantiza mayor seguridad. Vamos a seguir trabajando en esto porque es nuestro deber darle tranquilidad a nuestra ciudadanía”.

En tanto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Valeria Ibarra, indicó que “este convenio entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Antofagasta, del Proyecto de Sistemas de Teleprotección del Plan Calle Segura, nos permitirá contar con 30 cámaras de última generación para la ciudad, las cuales serán operadas por la municipalidad y monitoreadas constantemente por Carabineros. Estas cámaras reforzarán los procedimientos policiales que se realicen en función del resguardo de la seguridad pública de los vecinos y de esta manera recuperar espacios públicos con mayores índices delictuales”.