1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara inicia trabajo...

Subsecretario Vergara inicia trabajo conjunto con la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública: “En seguridad el trabajo público-privado es fundamental”

El titular de Prevención del Delito sostuvo una reunión con el gremio para iniciar coordinación mancomunada frente a encerronas y delitos en autopistas.
El titular de Prevención del Delito sostuvo una reunión con el gremio para iniciar coordinación mancomunada frente a encerronas y delitos en autopistas.
Facebook
Twitter
Email
Reunión en dependencia de SPD para abordar delitos y encerronas en autopistas
Reunión en dependencia de SPD para abordar delitos y encerronas en autopistas

En el marco del trabajo público-privado que está realizando la Subsecretaria de Prevención el Delito, este martes, llegaron hasta las dependencias de la institución la mesa directiva de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), donde se reunieron con el Subsecretario Eduardo Vergara para conversar y coordinar acciones para combatir los delitos en las autopistas.

Durante la reunión, la cual se extendió por más de una hora, se acordaron medidas a corto y mediano plazo para enfrentar el robo de vehículos que se realizan por medio de encerronas en estos espacios.

En seguridad el trabajo público-privado es fundamental”, Eduardo Vergara

En esa línea, el Subsecretario Vergara subrayó que fue “una reunión de trabajo para iniciar coordinación conjunta frente a encerronas y delitos en autopistas, implementar nuevas medidas y aumentar coordinación con las policías”.

Además, indicó que “en seguridad el trabajo público-privado es fundamental”.

En tanto, el presidente de la Asociación, Leonardo Daneri, señaló que como gremio tienen toda la disposición a cooperar: “Estamos muy agradecidos y acordamos crear una mesa de trabajo para mejorar la coordinación y aumentar la eficiencia, además de tener una lista de sugerencia de qué medidas hay que tomar en el corto y mediano plazo”.

Con ello, agregó que el Subsecretario Vergara “entendió muy bien los problemas y sobre todo entendió la importancia que tiene prevenir el delito en las autopistas, que se han convertido en ruta de escape de muchos delitos que se cometen en la ciudad

El trabajo en conjunto responde a la estrategia del Gobierno para fortalecer la coordinación entre la seguridad pública y la privada.