Formalizan a cantante Pablo Chill-E por incumplir medidas sanitarias: quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
spd-pablochille-8febrero
El artista nacional, que se encontraba grabando un video, fue detenido junto a otras 44 personas la noche de este domingo en San Joaquín por vulnerar la cuarentena que rige en la comuna durante los fines de semana.

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo quedó el artista urbano Pablo Chill-E luego de ser detenido la noche de este domingo junto a otras 44 personas por infringir la cuarentena que rige los fines de semana en la comuna de San Joaquín que se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Durante el operativo que realizó Carabineros, se comprobó que los asistentes se encontraban realizando un video clip sin las medidas sanitarias correspondientes, es decir, no había uso de mascarilla ni existía distanciamiento físico.

Tras la detención, que se concretó gracias a un llamado anónimo al fono 133, el Capitán Héctor Muñoz, de la Prefectura Santiago Sur, detalló que “en un llamado anónimo nos señalan que en un galpón ubicado en San Joaquín se desarrollaba una fiesta clandestina. Carabineros verificó que había un grupo de 45 personas, quienes participaban en un videoclip para un artista conocido en el medio local”.

Asimismo, indicó que “todas las personas fueron detenidas por atentar contra la salud pública y se requisaron cámaras, equipos de iluminación, entre otras cosas”, agregó. Cabe consignar que ninguno de los involucrados es menor de edad.

En tanto, desde la Fiscalía señalaron que el cantante ya “registra antecedentes penales por el mismo ilícito”.

Del total de detenidos, ocho de ellos eran reincidentes incluyendo al artista, mientras que 37 quedaron libres y apercibidos.