1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Éxtasis, ketamina y marihuana:...

Éxtasis, ketamina y marihuana: Carabineros incauta casi 3 millones de dosis de droga

Parte del cargamento estaba disimulado en sacos de sal y fue hallado a bordo de un camión. Subsecretaria María José Gómez destacó la diligencia y recordó el daño que generan estas sustancias ilícitas en las personas.
Parte del cargamento estaba disimulado en sacos de sal y fue hallado a bordo de un camión. Subsecretaria María José Gómez destacó la diligencia y recordó el daño que generan estas sustancias ilícitas en las personas.
Facebook
Twitter
Email
FA2cRZ3XIAYiB-4

Una operación coordinada de la Sección OS7 de Carabineros de Iquique y la Fiscalía Local de Alto Hospicio permitió detener a cinco personas e incautar casi tres millones de dosis de droga: marihuana creepy, MDMA (éxtasis) y ketamina.

Conforme a los antecedentes reunidos durante la diligencia, los inculpados -todos ellos, de nacionalidad colombiana- transportaban sustancias Ilícitas entre las regiones de Tarapacá y Metropolitana.

“Con este operativo, hemos logrado sacar casi tres millones de dosis de drogas que iban directamente dirigida a los barrios, a los territorios de nuestra capital, algo que tanto daño causa en nuestras familias y vecinos. Por eso, felicitamos a Carabineros y al Ministerio Público”, afirmó la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

En total, los agentes decomisaron más de 952 kilos de marihuana creepy; un kilo y 53 gramos de MDMA (éxtasis); 54 gramos de ketamina; y siete millones 286 mil pesos en efectivo.  Las 2.869.338 dosis incautadas tienen un avalúo aproximado de $15 mil millones.

A través de interceptaciones telefónicas, seguimientos y acciones de vigilancia, los investigadores identificaron un camión que transportaba droga y lo fiscalizaron.

Al bordo, en 25 sacos rotulados como sal, los funcionarios del OS7 hallaron marihuana tipo creepy, además de MDMA (éxtasis) y ketamina.

Posteriormente, en sucesivos allanamientos de tres inmuebles ubicados en la Región Metropolitana, requisaron más marihuana creepy, además de dinero y tres vehículos.

El Director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, General Álex Chaván, en tanto, sostuvo que este procedimiento es “producto y fruto de la inteligencia, conjugado con la investigación y con todos los medios legales que entrega la Ley 20.000, y el trabajo conjunto que se hace con el Ministerio Público”.