1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Gobierno entregó 265 nuevos...

Gobierno entregó 265 nuevos vehículos a Carabineros e inauguró la Comisaría Temporal Parque O’Higgins previo a Fiestas Patrias

El Subsecretario Eduardo Vergara destacó la entrega de estas nuevas herramientas, las que se enmarcan en el Plan de Renovación del Parque vehicular de la institución.
El Subsecretario Eduardo Vergara destacó la entrega de estas nuevas herramientas, las que se enmarcan en el Plan de Renovación del Parque vehicular de la institución.
Facebook
Twitter
Email
SPD-carabineros-parque

El Presidente Gabriel Boric, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezaron este miércoles la entrega de 265 nuevos vehículos policiales a Carabineros, los cuales se sumarán a la flota de la institución en todo el país para el despliegue, prevención y trabajo operativo de los distintos servicios, enmarcado además en la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias que se llevarán a cabo en los próximos días. A la ceremonia asistieron, además, la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, así como alcaldes de diversas comunas de la región.

En la cita realizada en el Parque O’Higgins, se dio cuenta de la inauguración de 124 camionetas 4×4, 95 furgones 4×2 con calabozo, 22 cuarteles móviles, 19 camionetas blindadas, 5 buggis para sectores de alta montaña y difícil acceso y un cuatrimoto, los que estarán operativos y disponibles para el uso de la institución a lo largo de todo el territorio nacional.

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recalcó la relevancia de la entrega de estas nuevas herramientas y la coordinación realizada con las policías y el mundo privado con tal de prever la ocurrencia de delitos enmarcados habitualmente en estas fechas por el consumo de alcohol y otro tipo de estupefacientes.

“Llevamos semanas trabajando junto a las policías con tal de prever la ocurrencia de delitos en estas Fiestas Patrias, y para ello se ha dispuesto un amplio despliegue de más de 10 mil efectivos de Carabineros en todo el país. Esta nueva flota de autos permitirá a la institución llegar a todos los rincones de Chile y garantizar la seguridad y cuidado de la población”, sentenció Vergara.

El hecho se enmarca además en la previa de las Fiestas Patrias, donde se registra un aumento de delitos asociados a las festividades. Al respecto S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó el compromiso del Ejecutivo en dotar a las policías de nuevas herramientas para el combate y prevención de los delitos en el país.

“Cuando llegamos al Gobierno más de la mitad de los vehículos no estaban operativos. Es parte de nuestro compromiso de renovar todo el parque vehicular de Carabineros antes de terminar nuestro mandato presidencial. Esto permitirá desplegarse en todo el territorio y para que el Estado esté presente, Carabineros de Chile debe tener todas las condiciones para ello”, sentenció el mandatario.

Inauguración de Comisaría Temporal en el Parque O’Higgins

Junto con la entrega de esta importante flota de automóviles, las autoridades dieron por inaugurada la Comisaría Temporal de Carabineros en el Parque O’Higgins, la cual estará dotaba con más de 250 funcionarios para la prevención y resguardo de la seguridad de las personas que asistan las tradicionales fondas en el lugar con motivo de las Fiestas Patrias.

Sobre el despliegue de los efectivos este próximo finde semana largo, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, relevó el trabajo de Carabineros en estas fechas.  “Quiero agradecer el trabajo de carabineras y carabineros que van a trabajar mientras los demás celebran”, cerró

En tanto, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que “con la incorporación de estos 265 vehículos podemos ampliar nuestra capacidad de vigilancia preventiva, disminuir los tiempos de respuesta operativa ante llamadas de emergencia, aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia y brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros Carabineros”.