1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Nuevos vehículos llegan a...

Nuevos vehículos llegan a San Carlos para fortalecer el patrullaje preventivo y la seguridad pública

La entrega de estos recursos, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se enmarca en el compromiso del Gobierno que busca aumentar las capacidades de los municipios para trabajar en seguridad.
La entrega de estos recursos, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se enmarca en el compromiso del Gobierno que busca aumentar las capacidades de los municipios para trabajar en seguridad.
Facebook
Twitter
Email
spd-san carlos

Gracias a un aporte de $40 millones de pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, esta semana se inauguró en San Carlos un proyecto que busca reforzar el sistema de patrullaje preventivo, fortalecer la presencia del Estado en las calles y resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.

Lo anterior, se dio a conocer en una actividad en la que participó el Alcalde de la Comuna de San Carlos, Gustavo Suazo; la Delegada Presidencial de la Provincia de Punilla, Rocío Hizmeri; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz; jefes policiales de la PDI y Carabineros, concejales y funcionarios de seguridad municipal.

Los recursos entregados por la SPD a la comuna permitieron concretar la compra de una camioneta 4×4 y tres motos todo terreno, con los que patrullarán para disminuir los delitos e incivilidades en los territorios focalizados de la comuna. Además, se contempla el desarrollo de talleres y capacitaciones con las organizaciones de sectores tanto rurales como urbanos.

Para el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Jorge Muñoz, la posibilidad que tuvo San Carlos de obtener estos recursos ayudará a “reforzar los patrullajes y talleres comunitarios que ya se realizan en la comuna, además de robustecer la labor junto al programa OS-14 de Carabineros”.

Y agregó: “cabe destacar el gran compromiso del Alcalde junto a su Concejo Municipal en la coproducción de seguridad, lo que ha permitido avanzar en los temas preventivos complementando las asignaciones de recursos que su comuna ha estado recibiendo por parte de nuestra SPD”.

El Edil, Gustavo Suazo, dio el puntapié inicial de la ejecución del proyecto, con la llegada de las motocicletas y la camioneta que ya están disponibles para su utilización, “esto además se suma al convenio que firmaremos la próximamente con OS14, lo que significará que un carabinero saldrá junto a un funcionario de seguridad municipal, en los patrullajes comunitarios y esto permitirá intervenir y detener ante algún delito”, señaló el alcalde.

La entrega de estos recursos a San Carlos se enmarca en el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de que todos los municipios del país cuenten con al menos un vehículo de patrullaje preventivo. Para ello, la Subsecretaría de Prevención está implementando una serie de programas para fortalecer las capacidades preventivas de los municipios, entre ellos, el nuevo Sistema Nacional de Seguridad Municipal. Esta iniciativa, en una primera etapa está entregando recursos para el desarrollo de proyectos a 233 municipios del país, de acuerdo con las necesidades de cada comuna y sin la necesidad de concursar por estos fondos.