1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Oficiales de la PDI...

Oficiales de la PDI capturan a falsos policías inculpados de seguidilla de robos

Fingiendo ser detectives, integrantes de la banda concretaron al menos cinco delitos, entre ellos un violento asalto. Subsecretaria María José Gómez valoró investigaciones que permiten “ir sacando a las bandas criminales y las armas de nuestros barrios”.
Fingiendo ser detectives, integrantes de la banda concretaron al menos cinco delitos, entre ellos un violento asalto. Subsecretaria María José Gómez valoró investigaciones que permiten “ir sacando a las bandas criminales y las armas de nuestros barrios”.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-12-22 at 10.13.33

Detectives de la Bipe Metropolitana, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a cinco personas inculpadas de cometer una serie de robos, entre ellos un violento asalto.
Conforme a las pesquisas, los miembros de la banda perpetraron los delitos, durante los últimos meses, fingiendo ser oficiales de la PDI.
La Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, valoró puntualmente esta diligencia, así como el trabajo que vienen desarrollando las policías para mejorar la seguridad de las personas.
“Felicitamos la acción permanente que realizan las policías en coordinación con el Ministerio Público. Se han desbaratado cerca de 1.300 bandas y organizaciones criminales, y ha aumentado la incautación de armas, especialmente de armas modificadas”, resaltó.
La autoridad puntualizó que este trabajo permite “ir sacando a las bandas criminales y las armas de nuestros barrios, que tanto daño hacen”.
Uno de los ilícitos atribuidos a la banda de falsos policías capturada por la PDI corresponde a un robo con violencia, registrado en abril. Además, se le inculpa de tres robos en lugar no habitado (entre junio y septiembre) y de un robo en lugar habitado (diciembre).
Durante sucesivos allanamientos -en La Pintana, Huechuraba y Quilicura-, los detectives de la Bipe requisaron una pistola a fogueo modificada para disparar munición real, y un rifle, también adaptado, que percuta proyectiles de alto calibre.
Los oficiales confiscaron, además, una baliza de color azul (similar a las de la PDI), un equipo de oxicorte y otras herramientas útiles para violentar los accesos de inmuebles.
El jefe (S) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Prefecto Hassel Barrientos, en tanto, afirmó: “Se trata de delincuentes con gran prontuario policial. Durante el procedimiento se logró recuperar especies avaluadas en casi 50 millones de pesos”.
Por último, el Fiscal Luis Barraza, de la Fiscalía Especializada de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sur, detalló que los antisociales pasaron a control de detención por los delitos de “robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de falsos policías y por el delito de robo en lugar no habitado”.