1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Región de Los Ríos...

Región de Los Ríos más segura: Subsecretaria inaugura central de monitoreo de drones

Dispositivos aéreos han sido claves en 175 detenciones. María José Gómez resaltó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han invertido sobre $2.100 millones para llevar más tranquilidad a la zona.
Dispositivos aéreos han sido claves en 175 detenciones. María José Gómez resaltó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han invertido sobre $2.100 millones para llevar más tranquilidad a la zona.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20211217-WA0006

Una central de monitoreo de drones inauguró este viernes la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, en Los Ríos, para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos de la región.

La habilitación de la central que recibe y procesa las imágenes captadas por los dispositivos aéreos consideró, específicamente, una inversión pública de 180 millones de pesos.

La Subsecretaria Gómez destacó que las nuevas instalaciones forman parte de una cartera de proyectos y programas que el Gobierno ha implementado en la Región de Los Ríos, a través de una inversión de más de 2.100 millones. “Los drones se suman a otras 30 cámaras que hemos instalado en la comuna de Valdivia. Se trata de un trabajo que hemos hecho en coordinación con el municipio”, dijo.

Los drones apoyan sustancialmente el despliegue operativo de las policías y ayudan a prevenir la delincuencia, pero, además, resultan especialmente útiles, por ejemplo, en la búsqueda de personas desaparecidas, el manejo de emergencia e, incluso, en la detección de microbasurales.

El Sistema de Televigilancia Móvil con drones opera desde junio de 2020 en la Región de Los Ríos. En ese período, los dispositivos aéreos acumulan más de 2.500 horas de vuelo en la Región, y han jugado un papel clave en la detención de 175 personas por diferentes delitos.

El Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, quien participó junto a la Subsecretaria en la inauguración, enfatizó que el trabajo por la seguridad pública ha sido una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Desde que se implementó el sistema de Televigilancia móvil en la región, hemos ido gradualmente aumentando la cobertura y el despliegue territorial. Hoy está herramienta nos permite prevenir y detectar delitos”, acotó Asenjo.