1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Operativo de Carabineros culmina...

Operativo de Carabineros culmina con droga incautada y 21 detenidos en Rancagua

Diligencia contribuye a dar más tranquilidad los vecinos de un sector de esa ciudad, acogido al programa “Barrio Seguro”.
Diligencia contribuye a dar más tranquilidad los vecinos de un sector de esa ciudad, acogido al programa “Barrio Seguro”.
Facebook
Twitter
Email
FFCOJQYXoAIh0vW

Con 21 detenidos -además de drogas y armas de fuego incautadas- culminó un operativo efectuado por Carabineros en la población “Costa del Sol” de Rancagua, Región de O’Higgins.

La diligencia contribuye a mejorar la seguridad en ese vecindario, acogido al programa “Barrio Seguro” de la Subsecretaría de Prevención de Delito (SPD).

“En el lugar se hicieron importantes hallazgos. Se encontró pasta base y cocaína, la mayoría dosificada, también se encontró marihuana. Y se incautó una motocicleta con encargo por robo”, junto a otros elementos, detalló el Fiscal Lucio Ugas, del Ministerio Público de O’ Higgins.

Los policías concretaron la intervención, a partir del análisis y recopilación de una serie de datos, en el sentido de que en esa población se comercializaban sustancias prohibidas.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, atribuyó los resultados del operativo a un trabajo mancomunado -entre diversas instituciones públicas- que al cabo de dos años ha permitido “reconstruir confianzas y propiciar la investigación de delitos, para sacar de circulación a los delincuentes”.