1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Peñalolén recibirá 10 cámaras de...

Peñalolén recibirá 10 cámaras de vigilancia y dos vehículos de Carabineros para fortalecer la seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.06.13
Los dispositivos, que forman parte del “Proyecto Teleprotección 1.000 cámaras”, serán instalados durante el primer semestre de este año. La medida fue dada a conocer por el Municipio, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros.

Con el objetivo de fortalecer y aumentar la seguridad en Peñalolén, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la Alcaldesa Carolina Leitao y el coronel Alejandro Arancibia Pacheco, Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Santiago Oriente, anunciaron la instalación de diez nuevas cámaras de vigilancia en la comuna, las cuales forman parte del “Proyecto de teleprotección 1.000 cámaras”, y que además recibirán dos vehículos destinados al trabajo de Carabineros.

Esta iniciativa busca reforzar la idea de coordinación y colaboración permanente entre la autoridad central, policías y los gobiernos locales en materia de seguridad.

Estos nuevos recursos, ayudarán a Carabineros a tener mayor control del espacio público y asimismo a la prevención de la comisión de delitos en la comuna.

Tras este anunció, la Subsecretaria Katherine Martorell señaló que las nuevas cámaras estarán instaladas el primer semestre del 2021. “El trabajo coordinado es esencial y aquí lo que tenemos es patrullaje conjunto, cámaras en que trabaja tanto el municipio como Carabineros. Hoy día se suman diez nuevas cámaras que estarán instaladas durante el primer semestre de este año, cinco de ellas con reconocimiento facial y otras cinco, por supuesto, también con inteligencia artificial. La Alcaldesa entregará dos móviles más a Carabineros, además de los patrullajes conjuntos”.

Asimismo, la autoridad informó que “los delitos en la comuna de Peñalolén han disminuido y ese es el resultado de un trabajo coordinado y conjunto de las policías y del municipio”.

En tanto, la Jefa Comunal, Carolina Leitao, indicó que “las cámaras de televigilinacia generan, obviamente, la posibilidad de poder grabar el momento en que se genera un delito, sino que también permite prevenir el delito; como por ejemplo un vehículo sospechoso, una persona que está en actitud sospechosa, hace que se transforme esa información en una forma de prevención y de poder abordar esa situación y enviar un móvil de seguridad o de Carabineros a poder trabajar en ese momento”.

El coronel Arancibia señaló que “las cámaras permiten detectar un delito flagrante y disminuir el tiempo de respuesta. Estas cámaras son medio de prueba y en un futuro próximo forman parte de la persecución del delito. Es importante que este trabajo en conjunto sea con nuestros vecinos, que vayan a las unidades y denuncien los delitos, es importante tener conocimiento de lo que está pasando”.

Estas 10 nuevas cámaras se sumarán a los 91 dispositivos que cuenta la comuna en materia de seguridad.