1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaría de Prevención del...

Subsecretaría de Prevención del Delito financia 41 cámaras de seguridad para Ovalle

La entidad financió a la comuna con más de 30 millones de pesos para los dispositivos, los cuales se situarán en la zona céntrica y poblaciones.
La entidad financió a la comuna con más de 30 millones de pesos para los dispositivos, los cuales se situarán en la zona céntrica y poblaciones.
Facebook
Twitter
Email
spd-drones-sanmiguel-18febrero

Gracias a un aporte que supera los 33 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del delito, la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo, contará con nuevas cámaras de seguridad que ayudarán a prevenir el delito y contar con pruebas contundentes frente a hechos delictuales.

El proyecto, que se materializará en los próximos días, consta de 41 cámaras de televigilancia que se instalarán en la zona céntrica de la comuna y en poblaciones, con el objetivo de aumentar el mapa de monitoreo del personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

Del total de dispositivos, nueve cámaras PTZ IP, que tienen la característica de una visión en 360 grados, se situarán en la Plaza Enrique Lobos, en la intersección de Avenida Manuel Peñafiel y Magallanes Moure, y en Avenida Las Torres con Julio Mercado, en las cercanías de la Villa Tuqui. A estas se suman la esquina de Vicuña Mackenna con Coquimbo, la intersección de calle Colo Colo y Alberto Blest Gana, además de Avenida La Paz y Avenida Manuel Peñafiel (Sector Hospital nuevo de Ovalle), Avenida La Paz y Las Águilas (Cementerio Municipal) y la intersección de las calles Los Halcones y Teniente Merino.

Esta iniciativa se suma a las 32 nuevas cámaras fijas que se situarán principalmente en la zona céntrica, abarcando el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y la extensión de Benavente y calles aledañas, además del denominado «Nudo Vial», la plaza Mirador III (Plaza de Los Tubos), en la Alameda de Ovalle, sector Espejo de Agua y sector Las Revueltas.