1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria entrega 13 nuevas...

Subsecretaria entrega 13 nuevas patrullas destinadas a unidades policiales de seis comunas de la Región de Coquimbo

Vehículos posibilitarán un trabajo operativo más eficiente en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Andacollo e Illapel. “La adquisición es parte de un plan integral de modernización de Carabineros, impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera”, resaltó María José Gómez, junto al Delegado Presidencial Ignacio Pinto y otras autoridades.
Vehículos posibilitarán un trabajo operativo más eficiente en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Andacollo e Illapel. “La adquisición es parte de un plan integral de modernización de Carabineros, impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera”, resaltó María José Gómez, junto al Delegado Presidencial Ignacio Pinto y otras autoridades.
Facebook
Twitter
Email
IMG-20211223-WA0018

Trece nuevos vehículos policiales que contribuirán a mejorar la seguridad pública recibieron 10 destacamentos de Carabineros, de seis comunas, en la Región de Coquimbo.

Las patrullas -camionetas de doble tracción- serán distribuidas de la siguiente manera: cuatro en La Serena, tres en Coquimbo, dos en Vicuña, dos en Ovalle, una en Andacollo y una en Illapel.

Estos vehículos forman parte de una flota de 666 móviles policiales, destinados a todo el país, cuya adquisición consideró una inversión pública de $16.515.592.345, en 2021, como parte del Plan de Modernización de Carabineros.

“Esta adquisición es parte de un plan integral de modernización de Carabineros, impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera, en el marco de una de sus principales prioridades: mejorar la seguridad de la ciudadanía en todo el país”, afirmó la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

La Subsecretaria encabezó la entrega de los 13 radiopatrullas, junto al Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto; la Jefa de Zona (s) de Carabineros; autoridades locales y dirigentes vecinales, en la Plaza de Armas de La Serena.

La compra de los 666 nuevos vehículos policiales -que incluye los 13 destinados a la Región de Coquimbo- es la mayor adquisición de patrullas para Carabineros, desde 2015.

Actualmente, la policía uniformada cuenta con 6.231 vehículos, por lo que esta nueva flota implica aumentar en alrededor de un 10% el número de vehículos institucionales.

Puntualmente en Coquimbo, las 13 nuevas patrullas consideraron una inversión de 338 millones de pesos.

“Esta adquisición es muy importante, porque nos va a permitir llegar a lugares con más eficacia y eficiencia cuando ocurren los delitos, especialmente a lugares rurales, con difícil acceso, y que muchas veces sienten con mayor medida la necesidad de presencia policial para estar más seguros”, resaltó la Subsecretaria Gómez.

El Delegado Pinto, en tanto, señaló que las patrullas “vienen a reforzar el trabajo conjunto de los municipios, con las organizaciones sociales para tener la mayor presencia policial posible”.

A su turno, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la compra de los móviles: “Miramos con mucha satisfacción que lleguen dos vehículos a la comuna y que otros puntos de la región también sean abastecidos”.

Aparte de la compra de los 666 vehículos policiales, el Plan de Modernización de Carabineros prevé ejecutar proyectos de infraestructura, como la construcción de 13 comisarías, cuatro escuelas de formación, ocho retenes, ocho subcomisarías y cinco tenencias, a nivel nacional.