1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretaria entrega 14 vehículos...

Subsecretaria entrega 14 vehículos a Carabineros de siete comunas de la Región de Magallanes

• Se trata de 13 patrullas y un retén móvil, que contribuirán a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona. “Los vehículos van a permitir más patrullaje preventivo, disminuir los tiempos de respuesta”, destacó María José Gómez.
• Se trata de 13 patrullas y un retén móvil, que contribuirán a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona. “Los vehículos van a permitir más patrullaje preventivo, disminuir los tiempos de respuesta”, destacó María José Gómez.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-12-28 at 16.29.18

Catorce nuevos vehículos policiales que contribuirán a mejorar la seguridad pública de Magallanes recibieron destacamentos de Carabineros correspondientes siete comunas de esa región.

 

Las trece patrullas que integran la flota fueron destinadas, respectivamente, a Punta Arenas (4), Natales (3), Porvenir (2), Primavera (1), Río Verde (1), Torres del Paine (1) y San Gregorio (1). Completa la nómina un retén móvil asignado a la comuna de Punta Arenas.

 

Los catorce vehículos fueron entregados este martes en la capital magallánica, durante una ceremonia que encabezaron la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y la Delegada Presidencial Regional, Jennifer Rojas, junto a autoridades.

 

“Estos vehículos cumplen con un sentido anhelo de la ciudadanía, común a todas las regiones: contar con una mayor presencia policial. Los vehículos van a permitir más patrullaje preventivo, disminuir los tiempos de respuesta y también darle más seguridad a los funcionarios policiales para que realicen sus labores, sobre todo en esta región donde hay distancias largas y los caminos son difíciles”, afirmó la Subsecretaria Gómez.

 

En la misma línea, el General Yáñez coincidió en que la llegada de los vehículos permitirá “atender una necesidad y requerimiento de la ciudadanía. Requiere más presencia policial, más medios de vigilancia que estén en la calle, y la llegada de estos vehículos ayuda a efectuar mejores patrullajes”.

 

La Delegada Rojas, por su parte, indicó que la compra de camionetas obedece particularmente a las características de la zona magallánica: “Nosotros conocemos la extensión de la Región. Se requieren móviles que tengan, por ejemplo, tracción y la altura necesaria para trasladarse a las distintas zonas, de manera de dar asistencia a la ciudadanía”.

 

Nueve de los vehículos fueron adquiridos con recursos provenientes del Gobierno Regional: $290.339.675 para la compra de ocho camionetas, y $ 48.790.000 en el caso del cuartel móvil.

 

Los otros cinco vehículos, en tanto, forman parte de una flota de 666 móviles policiales, destinados a todo el país, cuya adquisición consideró una inversión pública de $16.515.592.345, en 2021, como parte del Plan de Modernización de Carabineros.

Actualmente, la policía uniformada cuenta con 6.231 vehículos, por lo que esta nueva flota implica aumentar en alrededor de un 10% el número de vehículos institucionales.