1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario se reúne con...

Subsecretario se reúne con Jefe de la Unidad Especializada en Drogas del Ministerio Público: “El trabajo contra la criminalidad organizada es una urgencia ciudadana”

El titular de Prevención del Delito afirmó que se acordó una agenda corta que se dará a conocer en los próximos días “para pasar de un diagnóstico a un compromiso de trabajo común”.
El titular de Prevención del Delito afirmó que se acordó una agenda corta que se dará a conocer en los próximos días “para pasar de un diagnóstico a un compromiso de trabajo común”.
Facebook
Twitter
Email
Subsecretario Vergara junto con Fiscal Luis Toledo.
Subsecretario Vergara junto con Fiscal Luis Toledo.

Una agenda corta de trabajo fue lo que acordaron el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas del Ministerio Público, Fiscal Luis Toledo, en la reunión que ambos sostuvieron cerca del mediodía en dependencias del órgano persecutor, ubicadas en el centro de Santiago.

Durante la cita, a la que además asistieron la subdirectora de dicha Unidad, abogada Lorena Rebolledo, y el abogado asesor Alejandro Ivelic, el titular de la SPD y el persecutor acordaron medidas concretas para enfrentar este desafío de Estado, como lo ha calificado la autoridad de Gobierno.

“Con el Ministerio Público compartimos una preocupación como también una ocupación. El trabajo conjunto y focalizado que tenemos que llevar adelante sobre el narcotráfico, contra la criminalidad organizada es hoy una urgencia ciudadana”, manifestó el Subsecretario, quien explicó que “acordamos una agenda corta, la operativizaremos y la daremos a conocer en los próximos días para pasar de un diagnóstico a un compromiso de trabajo de en común”.

Añadió: “En nuestra reunión de trabajo compartimos un grupo y una lista de prioridades las cuales nos comprometimos a avanzar y priorizar”.

La máxima autoridad de Prevención del Delito subrayó que “la experiencia de trabajo sobre narcotráfico y la labor que llevan ya hace muchos años desde esta unidad hace que esta sea una parada obligatoria para la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que desde aquí se inicie el trabajo conjunto“.

“El trabajo conjunto y focalizado que tenemos que llevar adelante sobre el narcotráfico, contra la criminalidad organizada es hoy una urgencia ciudadana”

Subsecretario Eduardo Vergara

En tanto, el Fiscal Toledo comentó que fue una “reunión bien provechosa”, ya que se pudo identificar y trabajar en la agenda de trabajo relacionada a cómo combatir el narcotráfico.

“Ha sido una reunión bien provechosa, hemos podido constatar que existen múltiples temas, efectivamente, de coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito para poder efectivamente avanzar en temáticas que no son comunes”, expresó el titular de la Unidad Especializada en Drogas (UED).

Asimismo, el persecutor dijo que “tenemos una agenda ya identificada, el Subsecretario ha tenido la gentiliza de poder identificarla con nosotros en conjunto y poder establecer ciertas prioridades que dicen relación con el beneficio para la persecución penal, también para la prevención del delito en materia de narcotráfico de drogas. Así que estamos muy contento y agradecidos por esta reunión”.

La cita de trabajo se suma a la que sostuvo con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el pasado 17 de marzo.

18.04.22 Reunión con Fiscal Luis Toledo