1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Autoridades presentan flota de...

Autoridades presentan flota de vehículos que ayudarán a prevenir hechos delictuales en eje Alameda-Providencia

• La iniciativa es parte de un proyecto coordinado entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y los municipios de Estación Central, Santiago y Providencial, en el cual tres automóviles transitarán desde Avenida Las Rejas hasta Avenida Tobalaba.
• La iniciativa es parte de un proyecto coordinado entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y los municipios de Estación Central, Santiago y Providencial, en el cual tres automóviles transitarán desde Avenida Las Rejas hasta Avenida Tobalaba.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-06-25 at 10.22.11

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei; de Santiago, Felipe Alessandri; y de Estación Central; Miguel Abdo, presentaron una nueva flota de vehículos, enfocados en el Proyecto Eje Alameda – Providencia, que ayudarán a la prevención del delito en las tres comunas.

Los móviles transitarán entre Estación Central, Santiago y Providencia, desde Avenida Las Rejas hasta Avenida Tobalaba, para la seguridad de residentes, comerciantes y las más de 3 millones de personas que se desplaza por dichos sectores, visualizando el eje como un todo. Además, serán conducidos por inspectores municipales y de seguridad ciudadana.

“La delincuencia no conoce límites comunales y por lo tanto debe tener una mirada integral. Hoy día este proyecto es una muestra de cómo debe avanzar la prevención del delito en el futuro. Eso significa trabajo coordinado, en equipo, colaborando los municipios con las policías en la prevención, teniendo ese rol, pero por sobre todo trabajando en equipo. Para nosotros como Subsecretaria de Prevención del Delito es fue muy importante poder contribuir a este proyecto”, indicó la Subsecretaria Martorell durante la entrega de vehículos.

El Alcalde Alessandri señaló que los vehículos serán claves para combatir los delitos y además cooperarán con el trabajo policial. “Los vehículos estarán encargados de combatir las incivilidades, los hurtos, los robos con sorpresas y ser colaboradores de las policías. Este apoyo que nos ha dado la Subsecretaria Martorell y la Subsecretaría de Prevención del Delito viene justamente a fortalecer la batalla contra la delincuencia”.

En tanto, la Jefa Comunal del Providencia agregó que “queremos agradecerle a la Subsecretaria Martorell porque ella entendió la importancia de la unión de los municipios y nos apoyó con este proyecto de estos autos que van a estar indistintamente en las comunas. Si pasa algo, por ejemplo, en la comuna de Santiago, irán los tres autos a ayudar” puntualizó Matthei.

Por su parte, la Máxima Autoridad de Estación Central, Miguel Abdo, sostuvo que “para nosotros es muy importante este proyecto, lo desarrollamos con muchas ganas, con mucha fuerza, nos unimos los tres hasta que logramos el objetivo. Decir que Estación Central estará mucho más segura”.