1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Con cordones sanitarios en...

Con cordones sanitarios en cuatro regiones del país se buscará prevenir contagios durante Semana Santa

Esta medida comenzará a regir a las 17:00 horas del jueves 1 de abril de 2021.
Esta medida comenzará a regir a las 17:00 horas del jueves 1 de abril de 2021.
Facebook
Twitter
Email
covid

En el marco de la pandemia por Covid-19 y con el objetivo de disminuir al máximo la posibilidad de nuevos contagios, el Gobierno de Chile anunció este miércoles las medidas que regirán durante el próximo fin de semana largo por Semana Santa.

La principal de ellas es que se levantarán cordones sanitarios en torno a 4 zonas del país, caracterizadas por su gran cantidad de población y alto número de casos registrados. Estas son: toda la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso en la región homónima, el Gran Concepción en la Región del Biobío, y Temuco y Padre Las Casas en La Araucanía.

Esta medida comenzará a regir a partir del jueves 1 de abril a las 17:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 horas del lunes 4 del mismo mes.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que estas disposiciones sanitarias apuntan a proteger a la ciudadanía de cara a las que se estiman serán las semanas más críticas de la pandemia. “Necesitamos aumentar las restricciones como ya se ha hecho en otros fines de semana largos, considerando el número de contagios que tenemos y también teniendo en cuenta que estamos en la última milla y es sumamente importante poder contener la enfermedad y empecemos a generar inmunidad” declaró.

Asimismo, la Subsecretaria mencionó que la única manera de atravesar un cordón sanitario es portando el respectivo salvoconducto, que se obtiene en www.comisariavirtual.cl.