1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Inician fiscalizaciones en las...

Inician fiscalizaciones en las nueve comunas de la Región Metropolitana que entraron a cuarentena a partir de este jueves

Autoridades de Gobierno informaron que habrá un gran despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas y anunciaron más de 1.200 puntos de control priorizados a nivel nacional, cuyo objetivo es constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Autoridades de Gobierno informaron que habrá un gran despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas y anunciaron más de 1.200 puntos de control priorizados a nivel nacional, cuyo objetivo es constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Facebook
Twitter
Email
IMG_1686

El Ministro de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública (s), Baldo Prokurica, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Javier Iturriaga; el Jefe de la Defensa para la Región Metropolitana, General Cristóbal de la Cerda; y el Jefe de la Zona Norte de Carabineros, General Marcelo Araya, visitaron un punto de control vehicular tras el inicio de cuarentenas en nueve comunas de la Región Metropolitana, que iniciaron el día de hoy.

Durante la jornada, Carabineros junto a las Fuerzas Armadas fiscalizaron a los peatones y vehículos que transitaban por Av. Pedro Aguirre Cerda, en Cerrillos, para solicitarles los permisos temporales o de trabajo, y que cumplieran con la normativa sanitaria que exigen las autoridades.

Es importante, además, señalar que en la Región Metropolitana las comunas que retrocedieron a Fase 1 de confinamiento a partir de este jueves 18 de marzo son: Cerrillos, San Miguel, El Bosque, Lo Prado, Renca, Padre Hurtado, Quinta Normal, La Florida e Isla de Maipo.

En esa línea, la Subsecretaria Martorell informó que hoy “habrá más de 1.210 puntos de control en todo el país (…) estamos en un momento muy importante de la pandemia como todos sabemos y, por lo tanto, los controles que estamos haciendo hoy día son fundamentales para que empecemos a quebrar esta curva de alzas y comencemos también a ver el efecto de la vacuna. Se ha hecho a nivel nacional un gran despliegue, están todas las regiones comprometida, y todos los días estamos verificando cuántas fiscalizaciones se han hecho el día anterior”.

El Ministro Prokurica señaló que “estamos junto a las autoridades para mostrar los controles que se están iniciando en aquellas comunas que ingresan a cuarentena. Hoy tenemos en el país 108 comunas que, en el Plan Paso a Paso, vuelven a confinarse y por lo tanto queremos hacer un llamado a la gente a que cumpla con esta parte que nos pide la autoridad sanitaria. Lo que estamos haciendo hoy es un control para el respeto de las medidas sanitarias”.

En tanto, el Jefe de Zona Metropolitana, el General Marcelo, indicó que hay un gran despliegue a nivel nacional para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Nuevamente seguiremos estando apostados en distintos lugares. Esto es la estrategia de fiscalización y de control que realiza la institución conjuntamente con las Fuerzas Armadas; es en distintos puntos, es variable en cuanto a horario y lugares, por lo tanto, la idea es intensificar estas fiscalizaciones con la única finalidad de controlar y estar siempre preocupado de minimizar los riesgos de la pandemia”.

Y, por último, el Jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, General Cristóbal de la Cerda, sostuvo que “probablemente nos encontramos en el punto culminante de esta operación en contra de la pandemia y eso significa que todos los esfuerzos que se están haciendo en la fiscalización deben ser acompañados de un esfuerzo personal, de cada uno de los ciudadanos de la Región Metropolitana, para poder controlar la pandemia”.