1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. O’Higgins: Subsecretaría de Prevención...

O’Higgins: Subsecretaría de Prevención del Delito dota de siete cámaras de televigilancia a Santa Cruz

Dispositivos fueron ubicados en sectores donde se concentran ilícitos y serán operados desde una sala de monitoreo municipal.
Dispositivos fueron ubicados en sectores donde se concentran ilícitos y serán operados desde una sala de monitoreo municipal.
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp Image 2021-11-05 at 10.20.51

Gracias a una inversión de 113 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, cuenta ahora con siete nuevas cámaras de seguridad, la cuales se suman a 20 dispositivos ya existentes en la central de monitoreo municipal de esa comuna.

Los aparatos fueron ubicados en lugares donde se concentra el mayor número de casos policiales en la localidad, privilegiando la cobertura en zonas que no cuentan con monitoreo municipal.

Las cámaras-tipo PTZ- pueden rotar alrededor de dos ejes, uno horizontal y otro vertical, así como acercarse o alejarse (zoom) para enfocar un área u objeto de forma manual o automática.

La Subsecretaria María José Gómez indicó que los dispositivos serán esenciales en las investigaciones, porque “las imágenes, que son valiosos medios de prueba, pueden ser presentadas en los juicios, de modo que propicien las sanciones correspondientes para quienes han cometido delitos”.

Junto con lo anterior, la autoridad destacó que la implementación de estas herramientas tecnológicas “es clave para acompañar el trabajo que realizan las policías, y que en los lugares donde hay cámaras hay una disminución de los delitos”.

El Delegado Presidencial de O’Higgins, Ricardo Guzmán, en tanto, señaló que los dispositivos serán clave para evitar la comisión de delitos. “Estas herramientas tecnológicas, que son de punta, nos van a servir mucho para este trabajo que tenemos que hacer en equipo junto al municipio, las policías, las fiscalías, entre todos, para evitar que se cometan delitos en nuestros territorios y estas herramientas nos ayudan”.

Este proyecto tiene una duración de 60 meses y se enmarca en un plan del Gobierno que prevé la instalación de mil cámaras en 66 puntos del país, a través del programa Calle Segura.