1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Operativo antinarcótico en Puerto Montt...

Operativo antinarcótico en Puerto Montt permite el decomiso de más de $200 millones en propiedades y vehículos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
os7_araucania_ref01-650x330
La acción fue realizada por Carabineros del Departamento del OS7 en septiembre pasado durante un control rutinario, que dio como resultado la detención de dos personas. Por otra parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, destacó el trabajo de la Fiscalía.

Gracias al trabajo coordinado y focalizado de Carabineros del Departamento del OS7, es que se logró decomisar más de 200 millones de pesos en viviendas y automóviles. La investigación, llevada adelante por el organismo policial, detectó una serie de propiedades y vehículos, cuyo origen de adquisición tendría relación con la venta de drogas.

Los antecedentes señalan que el caso data del 29 de septiembre de 2020, producto de un control rutinario que realizaba Carabineros. En esa oportunidad fueron detenidas dos personas, a quienes se les incautó 4 kilos 877 gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína y alrededor de dos mil 150 pastillas de éxtasis.

En esa línea, El capitán Javier Krause, jefe del OS7 de Carabineros, explica que posterior a la incautación, donde se logró el decomiso de marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis, además de la suma de 158 millones 217 mil pesos que estaban ocultos al interior de un saco, «se empezó a realizar un trabajo coordinado con la Fiscalía local de Puerto Montt con la finalidad de efectuar una investigación desde el punto de vista patrimonial de la organización».

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, destacó el trabajo de la fiscalía, señalando que “la Fiscalía ha tenido un comportamiento extraordinario. La fiscal regional (Carmen Gloria Wittwer) ejerce un enorme liderazgo y participa orientando de manera permanente a todas las policías, junto a su equipo».