1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Presidente Sebastián Piñera presenta plan...

Presidente Sebastián Piñera presenta plan para enfrentar bandas criminales, armas y narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
WhatsApp Image 2021-10-14 at 12.20.45
“Este plan ha identificado 50 puntos críticos distribuidos en 15 comunas de la Región Metropolitana. Estos puntos y comunas van a ser especialmente vigilados y patrullados”, anticipó el Primer Mandatario. Subsecretaria de Prevención del Delito, el Delegado Presidencial Regional y General Director de Carabineros acompañaron al Jefe de Estado, durante el anuncio.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Anti Bandas, Armas y Narcotráfico, que será aplicado a partir del 19 de octubre en 50 puntos complejos de 15 comunas de la Región Metropolitana.
Un contingente de 400 carabineros, 20 radiopatrullas, un helicóptero y un dron, se cuentan entre los recursos que permitirán materializar la iniciativa, dos de cuyos focos están puestos en la prevención delictual y una reacción oportuna frente a contingencias.
“Hoy queremos anunciar un nuevo plan que está orientado especialmente a combatir las bandas criminales, la tenencia y uso ilegal de armas de fuego y el narcotráfico. Este plan ha identificado 50 puntos críticos distribuidos en 15 comunas de la Región Metropolitana. Estos puntos críticos y estas comunas van a ser especialmente vigilados y patrullados”, destacó el Mandatario, en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.
“Por supuesto, el plan consideran las particularidades de cada territorio y se hará en perfecta coordinación con los alcaldes y con la sociedad civil”, añadió el Gobernante, flanqueado por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, María José Gómez, el Delegado Presidencial Regional, Emardo Hantelmann, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
La estrategia reforzará los servicios preventivos de Carabineros en los 50 sectores priorizados de la capital para atender la demanda ciudadana por mayor seguridad.
El Jefe de Estado especificó que el plan iniciará sus operaciones el 19 de octubre, y que “privilegiará a los sectores más afectados por la delincuencia y la inseguridad” en la capital.
El despliegue de Carabineros será visible y cercano a la comunidad, lo que entregará una mayor tranquilidad a las personas y disminuirá la probabilidad de que ocurran delitos.
Diariamente, se realizarán controles, fiscalizaciones y patrullajes para avanzar en el objetivo central: sacar de los barrios al narcotráfico, las bandas criminales y las armas de fuego.
La Subsecretaria María José Gómez destacó que la seguridad ha sido una prioridad del Mandatario, desde el primer día de su período, y resaltó cómo este nuevo plan ayudará a combatir la triada que tanto daño causa en los barrios, especialmente entre los jóvenes: drogas, armas y narcotráfico.