1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. SPD abre periodo de postulación...

SPD abre periodo de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública: monto total supera los $2.652 millones

Municipios y entidades privadas sin fines de lucro pueden optar a un máximo de $40.000.000, mientras que organizaciones comunitarias hasta $20.000.000.
Municipios y entidades privadas sin fines de lucro pueden optar a un máximo de $40.000.000, mientras que organizaciones comunitarias hasta $20.000.000.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
IMG_0133

La Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) abrió hoy el periodo de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) que permite a municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias postular a dineros fiscales para desarrollar proyectos que busquen aumentar la seguridad en sus barrios, uno de los pilares del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Para este año la suma total disponible es de $2.652 millones de pesos. El monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

El proceso se extenderá hasta el próximo 27 de mayo y se puede postular solo en la plataforma del Fondo Nacional de Seguridad Pública

De esta forma, a partir de este lunes 4 de abril los municipios, entidades privadas sin fines de lucro y organizaciones comunitarias ya pueden postular sus iniciativas, proceso que se extenderá hasta el próximo 27 de mayo sólo en la plataforma del Fondo Nacional de Seguridad Pública

En la página web del Fondo Nacional de Seguridad Pública se encuentran todos los detalles de las orientaciones técnicas e instructivos para sus proyectos de prevención comunitaria del delito y la violencia.

Cada entidad podrá postular un proyecto, el que puede ser en diversas tipologías, dependiendo del tipo de institución u organización.

Así, entre los proyectos que se podrán postular están los de prevención social, como los de promoción de derechos y asistencia a víctimas, prevención con niños, niñas y adolescentes, de prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros; además de proyectos de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal, alarmas comunitarias, entre otros.