1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara encabeza reunión...

Subsecretario Vergara encabeza reunión para tratar temas de seguridad en Talagante

Entre otras materias se abordaron instancias de coordinación público-privadas para la prevención del delito en la comuna, junto a las autoridades comunales, provinciales y las policías.
Entre otras materias se abordaron instancias de coordinación público-privadas para la prevención del delito en la comuna, junto a las autoridades comunales, provinciales y las policías.
Facebook
Twitter
Email
spd-talagante

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó esta tarde una reunión de seguridad en la comuna de Talagante, para abordar las principales problemáticas en esta materia junto a las autoridades locales. En la cita estuvieron presentes la Delegada Presidencial de la Provincia de Talagante, Stephanie Duarte; el alcalde de la comuna, Carlos Álvarez; y representantes de las policías y del consejo comunal.

Según señaló el Subsecretario Eduardo Vergara, esto forma parte de un trabajo previo realizado con el alcalde Álvarez, con quien se había reunido con anterioridad y quien le manifestó entonces su preocupación por la seguridad de la comuna, y en particular por la necesidad de una mayor coordinación público-privada en esta materia.

“Ese día definimos una hoja de ruta que tenía que ver con los apoyos que desde la Subsecretaría de Prevención del Delito le podíamos dar al municipio para aumentar sus capacidades preventivas y parte de ese compromiso era participar en una reunión de seguridad en la comuna. Seguiremos apoyando a los municipios, y trabajando para que todos y todas quienes habitan en este espacio comunal compartido puedan vivir seguros”, dijo el Subsecretario Vergara.

A su vez, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, explicó que durante la reunión “se trataron diversos problemas de la comuna en seguridad pública y que afectan a nuestros vecinos y vecinas. Hemos llegado a acuerdo muy importantes. Entre ellos, la adquisición de vehículos para la municipalidad que permitan una mejor respuesta en seguridad y más cámaras de vigilancia”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Stephanie Duarte, dijo que “estamos contentos de tener nuevamente al subsecretario de Prevención del Delito acá en la provincia. Como gobierno nos permite seguir trabajando en distintas mesas, en las que estamos incluyendo a los locatarios y a las personas afectadas, para ver cómo articulamos este trabajo desde la institucionalidad y desde nuestro propio gobierno”.