1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara expondrá redistribución...

Subsecretario Vergara expondrá redistribución policial en Calama y San Pedro de Atacama: “Nuestra misión es estar en terreno y en regiones”

• El titular de Prevención del Delito se reunirá este viernes con los alcaldes para explicar el trabajo que está desarrollando el Gobierno, en conjunto con Carabineros y la PDI. Además, participará en la inauguración de cámaras de televigilancia y en la entrega de vehículos para patrullaje preventivo.
• El titular de Prevención del Delito se reunirá este viernes con los alcaldes para explicar el trabajo que está desarrollando el Gobierno, en conjunto con Carabineros y la PDI. Además, participará en la inauguración de cámaras de televigilancia y en la entrega de vehículos para patrullaje preventivo.
Facebook
Twitter
Email
Subsecretario Vergara en visita a zona norte del país.
Subsecretario Vergara en visita a zona norte del país.

Esta tarde, el Subsecretario de Prevención del Delito (SPD), Eduardo Vergara, arribó a la Región de Antofagasta donde este viernes sostendrá una serie de reuniones con autoridades comunales para explicar el proceso de redistribución policial que lleva adelante, en conjunto a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La autoridad de Gobierno conversará con los alcaldes de Calama, Eliecer Chamorro, y San Pedro de Atacama, Justo Zuleta.

Con ambos jefes comunales subrayará la importancia de este compromiso de campaña del Presidente Gabriel Boric, que busca que los recursos para seguridad pública estén donde más se necesitan, y relevará el Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo plazo para postular proyectos finaliza este 27 de mayo. 

En esa línea, la autoridad informó que además se está trabajando mancomunadamente con académicos, expertos en seguridad y municipios, que son quienes más conocen las necesidades de los territorios y quienes forman parte del “Consejo Asesor en Prevención, Seguridad Pública y Equidad” creado por la subsecretaría para este efecto.

“Nuestra misión es estar en terreno y en regiones”, manifestó el Subsecretario Eduardo Vergara durante esta jornada, antes de embarcarse rumbo al norte del país.

Asimismo, el encargado de Prevención del Delito participará de la inauguración del proyecto “Patrullaje Preventivo en la localidad de San Pedro de Atacama”, que entregará vehículos 4×4 para reforzar el trabajo municipal en la prevención del delito, pues permitirán aumentar la vigilancia y dar respuesta oportuna a los vecinos frente a situaciones de emergencia.

Agenda en Calama

Posteriormente, el titular de la SPD se dirigirá hasta Calama para ser parte de la entrega de 25 cámaras de televigilancia, proyecto del Programa Calle Segura Proyecto Mil Puntos de Cámaras. Los dispositivos serán manejados desde la sala de control municipal, ubicadas en la Primera Comisaría de Carabineros.

Igualmente, participará en el Primer Encuentro de Directores Municipales de Seguridad Pública de la Provincia El Loa, que busca fortalecer la vinculación institucional entre la Subsecretaría Prevención del Delito, la Delegación Presidencial Provincial El Loa y los Municipios de San Pedro de Atacama, Ollagüe y Calama.

A través de estas reuniones, se apunta a fortalecer lazos y un apoyo a nivel institucional para la creación y ejecución de los Planes de Seguridad Pública.

Reunión con Fundación Paz Ciudadana

En la línea de trabajo público-privado que se encuentra realizando la Subsecretaría de Prevención del Delito, hoy el Subsecretario Vergara sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, para plantear ideas y mecanismo que permitan mejorar la seguridad en el país.