1. Home
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Subsecretario Vergara y Ministra...

Subsecretario Vergara y Ministra del Interior reciben a alcalde de La Florida y acuerdan avanzar en un trabajo operativo para mejorar seguridad preventiva municipal

La reunión se desarrolló esta mañana en el Palacio La Moneda, donde también se abordaron problemáticas de seguridad en la comuna.
La reunión se desarrolló esta mañana en el Palacio La Moneda, donde también se abordaron problemáticas de seguridad en la comuna.
Facebook
Twitter
Email
s_laflorida

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, recibieron esta mañana en alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con quienes abordaron medidas de seguridad para la comuna, ante los últimos acontecimientos como la muerte de un hombre tras una golpiza por parte de vecinos, caso que investiga la Fiscalía.

El hecho mantiene en prisión preventiva a cuatro personas por su presunta participación en el deceso, que el Ministerio Público indaga como homicidio calificado.

“Junto a la ministra Izkia Siches nos reunimos con Alcalde Rodolfo Carter para abordar problemáticas de seguridad”, dijo el Subsecretario tras la reunión en el Salón Montt Varas, explicando que “avanzaremos en un trabajo operativo para mejorar la seguridad preventiva municipal“.

Por su parte, el Jefe Edilicio recordó que “la semana pasada tuvimos un crimen terrible, donde un grupo de vecinos, tal vez por el miedo, pero injustificadamente, terminaron asesinando a una persona totalmente inocente”.

Asimismo, manifestó su deseo de que La Florida “sea la primera comuna en Chile que capacite a sus funcionarios de Seguridad Ciudadana en el respeto irrestricto de los derechos humanos, para enfrentar procesos críticos como colaborar en seguridad en la vía pública“.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles pasado en la calle Tiziano de la Villa Renacimiento, en Florida, y la causa está radicada en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.